Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Boletines de Prensa

  • 1
  • 2

$24 mil millones se invertirán en segunda fase de optimización de distritos de riego y drenaje

 

La visita del director del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Juan Manuel Ospina al Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre sirvió para hacer un balance de las obras que se ejecutan y se seguirán ejecutando para la recuperación de la capacidad operativa de los distritos de riego y de drenaje del sur del Atlántico.

Durante el recorrido que hicieron Segebre y Ospina por el sur, el funcionario del gobierno central anunció que para la segunda etapa de estos trabajos se invertirán $24 mil millones en recuperación de diques, fortalecimiento en unos puntos específicos, cambios de equipo de bombeo, entre otros


“Estamos en la fase final de contratación y estas obras se llevarán en ejecución los meses de mayo, junio y julio, afortunadamente los informes meteorológicos indican que hay condiciones favorables para hacer este trabajo”, indicó Ospina.

El Gobernador del Atlántico destacó la priorización que se le dará a las obras que están alineadas con su firme propósito de mejorar las condiciones de los habitantes del sur del Atlántico que como se recordará vivieron la emergencia invernal más fuerte de todos los tiempos a finales de 2010.

“Juan Manuel es un amigo del Atlántico y conoce ampliamente nuestra realidad por eso estamos más que satisfechos con todas las inversiones que se van a hacer en el sur con el propósito fundamental de devolverle a la gente lo que ellos saben hacer: trabajar la tierra”, destacó el mandatario departamental.

Ospina informó que durante la primera etapa se invirtieron $140 mil millones destinados a paliar y controlar el deterioro que generó la inundación en los distritos de riego y de drenaje. Además que este encuentro en terreno sirve para precisar las obras que se ejecutarán durante esta segunda fase.

“Hoy vamos a hacer el empalme en terreno para explicar, en detalle, los programas que vienen, oír las observaciones que tengan y el análisis que han hecho con las comunidades que viven en la zona de influencia de estas obras”, expresó el director del Incoder.

Así mismo precisó que hasta el momento se han optimizado las vías internas de los Distritos de Riego y de Drenaje y que la idea es que se mejoren las condiciones de algunas carreteras para que cuando haya cosechas puedan sacar sus productos a los centros urbanos de una manera más expedita.

De igual manera informó que se está trabajando en el rediseño de la política del gobierno sobre los distritos de riego y adecuación de tierras que permita una dinámica mayor con las asociaciones de usuarios para trabajar no solamente en la administración y mantenimiento de los Distritos si no también con el impulso a las actividades productivas.

“Lo que hemos encontrado es que la intervención se había reducido a la parte de la infraestructura de los distritos, pero esa infraestructura es para producir y para producir organizadamente vamos a replicar aquí una actividad pionera que hemos ido realizando en el norte del Valle”, explicó.

CARIBE SIN HAMBRE

La visita del director del Incoder incluyó la participación en el encuentro de jefes de planeación y funcionarios de varios departamentos de la Región para socializar los detalles del plan Caribe Sin Hambre que lidera la asesora Elvia Mejía.

En este encuentro, Segebre y Ospina  coincidieron en que continuarán apoyando esta estrategia que pretende robustecer el compromiso de distintos sectores de brindar seguridad alimentaria en esta zona del país.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Avisos Generales

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatorias

  • 1
  • 2
  • 3

Otras Publicaciones

  • Decreto 000146 de 2021

    "Por medio del cual se imparten medidas necesarias en materia de orden público para garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
  • Atlántico para la Gente