#AtlánticoLíderEnObras: Toma forma el estadio de béisbol que el Gobierno Verano construye en Manatí

Los habitantes del sur del departamento no se cambian por nadie. Al gran estadio de béisbol de Repelón, construido por el gobernador Eduardo Verano en su actual administración, se suma ahora el de Manatí que presenta un avance de construcción del 95 %.

El estadio hace parte del Complejo Deportivo que la Gobernación del Atlántico construye en este municipio, con una inversión de $12.700 millones, cuya primera etapa (una cancha de fútbol con graderías cubiertas y capacidad para 2.500 personas, camerinos y baños; canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, arborización, cafetería y senderos peatonales) fue puesta en servicio de la comunidad por el gobernador Eduardo Verano el pasado 9 de agosto.

Una de las características más sobresalientes que tendrá el estadio de béisbol de Manatí es que cumple con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Béisbol, para la práctica de ese deporte.

"El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se pueda jugar durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la MLB y la FIB, lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de toda la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón", explicó el gobernador Verano de la Rosa.

El mandatario resaltó que la puesta en servicio del estadio de Manatí se llevará a cabo con un torneo que contará con jugadores de categorías sub 16 y sub 23.

"Esperamos terminar el año con la Copa Atlántico Líder en la que participarán jóvenes en dos categorías, sub 16 y sub 23, con la participación de cuatro equipos invitados de Bolívar, dos del Magdalena y dos del Atlántico, una actividad deportiva muy importante. Además contaremos con entrenadores siempre dictando clases en el estadio", indicó.

Agregó que este escenario deportivo es un reconocimiento al talento innato de los habitantes de manatí y en general del sur del departamento para la práctica del béisbol. "En esta zona del departamento existe un biotipo especial en las personas para la práctica del béisbol, por eso contar con escenarios en Repelón, Manatí, Luruaco, Pendales y en Campo de la Cruz donde hay una importante escuela deportiva garantiza una orientación hacia este deporte para motivar su práctica".

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, expresó que el estadio brinda todas las comodidades para los deportistas y aficionados.

"Tiene una capacidad para 2.500 personas sentadas, camerinos, duchas y baños para los deportistas, baños para visitantes, zona de prensa e iluminación semi-profesional", dijo.

La funcionario destacó que las obras finales avanzan a buen ritmo y se concentran en la grama del campo de juego, la cual cumple con los requerimientos de la norma de este deporte.

"Estamos actualmente terminando el sembrado de la grama de primera calidad en el diamante de juego, es la misma variedad que se sembró en Repelón y sin duda brindará lo necesario para que se juegue con seguridad por parte de los deportistas", anotó Ikler David Vega, técnico de la obra.

Para Emilio Villanueva, habitante de Manatí, esta obra es una gran iniciativa de la Gobernación del Atlántico para impulsar el deporte en esta zona del departamento.

"Este estadio motivo a nuestros jóvenes para seguir adelante por medio dl béisbol, al contar con una cancha profesional. Estamos muy agradecidos con el gobernador por este gran proyecto e inversión, es una bendición para Manatí y sus corregimientos", señaló.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, manifestó que el estadio es una muestra más del compromiso de la Gobernación del Atlántico con el desarrollo de su municipio.

"Estamos muy agradecidos con el gobernador Verano por el respaldo que nos ha brindado al ejecutar obras de gran importancia para el progreso de los habitantes de Manatí. Este estadio de béisbol impulsará la actividad deportiva y la integración de toda la comunidad", sostuvo Paternina.

Este escenario deportivo se suma al nuevo hospital recientemente puesto en servicio, la primera fase del Complejo Deportivo, la construcción de la nueva Casa de la Cultura, un nuevo 'Colegio 10' y nuevas vías que se ejecutan en Manatí con una inversión total de $94.670 millones.

El nuevo estadio de béisbol de Manatí hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo 'Atlántico Líder' 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO