Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Gobernación será veedora de las obras en Ruta Caribe

 

Con el fin de garantizar un adecuado desarrollo en las obras del proyecto Ruta Caribe, la Gobernación del Atlántico se constituirá como veedora de la concesión en el Departamento. El anuncio en tal sentido fue hecho por el Ministro de Transportes Germán Cardona, quien se reunió con el Gobernador José Antonio Segebre para abordar todos los temas relacionados con proyectos de infraestructura que se están ejecutando en el Departamento con el apoyo de la Nación.

“En el tema de la Ruta Caribe, del que se ha dicho que hay unos atrasos, le pido al Gobernador que nos ayude siendo el veedor de este proceso, porque no se trata solamente de que los concesionarios sientan que la autoridad está sólo en Bogotá, sino que con Gobernadores serios podemos revisar que las concesiones funcionen eficientemente”, expresó el titular de la cartera de Transporte.

Sobre las obras que se están desarrollando en el Atlántico, el ministro Cardona recordó que en el 2011 se invirtieron en esta sección del país más de $420 mil millones, que es una de las cifras más altas que se han hecho en el cualquier Departamento y para el 2012 hay apropiados más de $210 mil millones.

“El Gobernador José Antonio Segebre ha planteado una serie de necesidades y nosotros estamos tomando atenta nota”, indicó el Ministro de Transporte.

Sobre las condiciones del Puerto de Barranquilla y las acciones que se están ejecutando para garantizar su navegabilidad el Ministro anunció que para el canal de acceso se van a invertir otros $20 mil millones.

“En lo relacionado con vías terciarias vamos a invertir unos cinco mil millones, que es un fondo que se debe alimentar con recursos de los municipios y de empresas del sector rural o gremios que quieran aportar para estos procesos y en mantenimientos viales vamos a invertir más de 27 mil millones aunque la mayoría de las carreteras están concesionadas”, dijo.

Otro de los temas a los que se refirió el titular de Transporte es el relacionado con el nuevo puente sobre el río Magdalena, indicando que “ya contratamos los diseños preliminares, para el nuevo puente que aspiramos que después de estos diseños, pasemos a la fase tres y poder abrir una licitación.

Lo importante son las inversiones que requiere el Aeropuerto: Segebre

Al ser  interrogado sobre el anuncio del Ministro de Trasporte Germán Cardona en el sentido de que la firma Acsa continuará operando el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta cuando sea adjudicada una nueva concesión, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre manifestó que lo que importa es que se hagan las inversiones que requiere el terminal aéreo.

“Nuestro criterio es que tenemos que tener un aeropuerto manejado de forma adecuada, es decir que esté a cargo de una entidad que realice rápidamente las inversiones que el aeropuerto requiere. Estamos ad portas de unos tratados de libre comercio y la ciudad necesita que toda su infraestructura, portuaria, de vías y aeroportuaria, esté apta y además pueda servir para atraer inversión y desarrollar el territorio”, dijo el mandatario departamental.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES