Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

Definen plan de vivienda para damnificados

Luego de la reunión que sostuvo el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe queda claro que los damnificados de la emergencia invernal que aún viven en albergues tienen la garantía de que tendrán una casa digna.

El anuncio lo hizo la Ministra Uribe al asegurar que Segebre Berardinelli se comprometió a comprar los lotes que hacen falta con el apoyo del sector pivado. De igual manera, la funcionaria señaló que  el Gobierno Nacional está dispuesto a hacer lo mismo.

En una primera etapa se espera entregar 5000 viviendas nuevas y para tal fin se suscribió un convenio entre la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Viviernda por $45 mil millones para construir las primeras 2500 casas para estrenar.

“El Gobernador me dice Ministra, si logramos hacer unas 5000 casas ustedes me financian otras 5000 y yo le respondo: todas las que sean necesarias para reubicar no solamente a aquellas familias que en al Atlántico fueron damnificadas si no aquellas que se encuentran en zona del alto riesgo y necesitan ser reubicadas”, expecificó la Ministra.

El mandatario departamental subrayó que la Ministra le comunicó a los 22 alcaldes de los municipios del Atlántico que a las nuevas soluciones de viviendas pueden acceder todos aquellos que tengan un subdidio de vivienda.

Al respecto la funcionaria precisó: “Donde haya una familia con un subsidio familiar esa familia lo puede utilizar, hay tenemos una gran necesidad y por eso nos hemos reunidos con todos los alcaldes para que no abandonen a todas estas familias”.

Añadió que el mensaje central es que las obras ya iniciaron, de que hay trabajos de urbanismo terminados en el Departamento del Atlántico y que el año 2012 va a ser el gran año de la ejecución de las viviendas prioritarias para damnificados con el propósito de trasladar a las personas que viven en los albergues temporales.

“Acá hemos retomado nuestro programa porque hay que aprovechar esta ventanita de sol que tenemos para acelerar la ejecución de las obras y en muchas ocasiones los alcaldes entrantes están  sencillamente devolviendo los proyectos de los alcaldes antecensores porque no cumplen con las condiciones de la calidad del suelo y la calidad del operador y en los municipios donde no hemos logrado que se presenten buenos proyectos, la Gobernación se va a hacer cargo para presentarlos”, dijo.

Esta es la tercera visita que hace la Ministra de Vivienda a los nuevos gobernadores y alcaldes. La primera jornada fue en el Departamento del Magdalena, luego La Guajira, y mañana continiuará a Bolívar, Córdoba y Cesar.

Según cifras de la Ministra, 3500 familias han sido reubicadas en todo el país, hay proyecto para trasladar 10.000 familias y el proposito final es reubicar 70.000 familias.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES