SECRETARÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO

Atlántico es creatividad y Cultura en toda su extensión: Elsa Nogera


Mincultura y gobernación del Atlántico unen esfuerzos por la cultura local.

  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la visita a esta ciudad de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, con quien se reunió para discutir importantes temas relacionados con el proyecto de la Administración departamental relacionadas con el quehacer cultural del departamento.

La gobernadora, la ministra y varios acompañantes suyos, sostuvieron una mesa de trabajo de la que también hizo parte la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, en la que la Administración Departamental socializó proyectos como la creación del programa de formación de Casas de Cultura, el proyecto de Artesanías del Atlántico y el fomento de las artes y oficios en el departamento.

Tras la mesa de trabajo, la gobernadora invitó a la ministra a la sede Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, para hablarle del proyecto de restauración de la edificación y solicitar acompañamiento de esa cartera ministerial en dicho propósito.

“Estamos convencidos de que no es lo mismo revisar los documentos que presentamos para este proyecto de Bellas Artes, que recorrer y sentir la magia de este lugar donde queremos que se sigan formando los artistas del Atlántico. Y es que nuestro departamento es creatividad y cultura en toda su extención”, dijo la gobernadora al hacerle la invitación a la alta funcionaria y sus acompañantes.

Ya en la sede de Bella Artes, la gobernadora con sus secretarias de Cultura y Patrimonio y la de Infraestructura, enseñaron los documentos y planos que soportan el proyecto de restauración arquitectónica de la edificación que es patrimonio de la Nación.

“La buena noticia que nos dejó la ministra es que enviará un delegado de la Dirección de Patrimonio de ministerio para que nos acompañe en la fase final de diseños del proyecto de recuperación y renovación de este edificio patrimonial y poder agilizar su culminación”, dijo la gobernadora al terminar la visita a Bellas Artes.

La secretaria de Cultura y patrimonio del Atlántico, Marcela Dávila, se mostró optimista con lo que tiene proyectada su dependencia por el apoyo ofrecido por la ministra en la reunión sostenida el viernes.

“Ha sido visita con muy buenas noticias para los artistas y gestores del departamento del Atlántico. La Gobernación y el Ministerio de Cultura hemos entendido que debemos garantizar, a todos los atlanticenses, el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En el encuentro también estuvieron presentes el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, así como el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.