SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación articula el segundo taller de preparación para el Distrito de Innovación

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de su equipo de trabajo y actores de innovación, revisó y evaluó los resultados de la primera sesión de implementación del Distrito de Innovación y, además, preparó el segundo taller sobre políticas de innovación.

Entre febrero y marzo de 2018 se realizarán diferentes talleres con actores de innovación, con los que se trabajará conjuntamente en la constitución e implementación de esta estrategia en el departamento.

La Gobernación, Alcaldía, empresarios y universidades están trabajando juntos para lograr ser un territorio innovador. El secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que las políticas departamentales y distritales de ciencia, tecnología e innovación serán la plataforma para acelerar y maximizar el impacto del distrito de innovación.

El Distrito de Innovación será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

Verano destacó que esta iniciativa acelerará el crecimiento económico con base en las nuevas tecnologías y el conocimiento.

"Queremos implementar un Distrito de Innovación de clase mundial y, para ello, debemos desarrollar y transferir conocimiento global, acelerar sectores de la economía y afianzar el ecosistema TIC, todo eso con el apoyo de la academia, es allí donde debemos afianzar este proyecto", dijo Verano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO