SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación lanza segunda etapa del Distrito de Innovación del Atlántico

La segunda parte del proyecto Distrito de Innovación será lanzada este miércoles por la Gobernación del Atlántico. Se realizará un coctel en el Parque Cultural del Caribe a las 6 de la tarde.

Al lanzamiento asistirán el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y actores del ecosistema de innovación de la ciudad. El Distrito de Innovación es una nueva apuesta para convertir la economía de producción del departamento a una economía del conocimiento.

"Con este proyecto, queremos generar más empleo y de mejor calidad a través de la apropiación del conocimiento por parte de los ciudadanos. Será clave atraer el interés de empresas internacionales a nuestro departamento", expresó Verano De la Rosa.

En el evento se presentarán los resultados finales de las Olimpiadas de la Innovación, una competencia en la que 11 equipos de investigación de universidades internacionales y nacionales propusieron diferentes estrategias para la constitución del Distrito de Innovación en el Atlántico.

La segunda etapa del proyecto serán cuatro sesiones de trabajo, de febrero a marzo, con los actores del ecosistema de innovación del Atlántico para establecer la estrategia final de implementación.

El desarrollo del proyecto ha sido liderado por el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento, Camilo Cepeda; y la secretaria de Planeación, Cecilia Arango Rojas.

El Distrito de Innovación será una zona en la que confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO