SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Atlántico Líder suma 121 zonas wifi gratis

La Gobernación del Atlántico instaló 42 nuevas zonas wifi para masificar el servicio de internet en las principales plazas y parques del departamento y beneficiar a la comunidad que aún no cuenta con el servicio. Estas se suman a las 79 existentes en diferentes puntos del departamento para un total de 121 antenas que entregarán internet gratis.

La inversión total fue de $4.285 millones. Con recursos propios, se instalaron 18 antenas, y con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), entrarán en funcionamiento otras 24. 

Hoy,  el Gobernador y el ministro TIC estuvieron en los actos de entrega de las nuevas zonas de internet inalámbrico en Usiacurí y Soledad.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que de esta manera se entrega a la población atlanticense una importante herramienta que sirve para propósitos educativos, laborales y sociales.   

"Se analizaron diferentes criterios para seleccionar las ubicaciones de las nuevas zonas wifi, inicialmente fueron escogidas cabeceras municipales y corregimientos que no contaban con este servicio. En segundo lugar, se escogieron las playas y lugares turísticos y, finalmente, los municipios con mayor población sin acceso a internet", expresó el mandatario departamental.

El valor individual por antena fue de $102 millones. La  capacidad es de 200 personas por hora. Se estima que  se beneficiarán a diario  4.800 atlanticenses por antena y mensualmente a 144.000 navegadores.

Los municipios beneficiados con esta iniciativa son:  Baranoa (2 antenas instaladas), Campo de la Cruz (2), Candelaria (1), Galapa (2), Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta (1); Luruaco (2), Malambo (4), Manatí (1), Palmar de Varela (1), Piojó (1), Hibácharo, corregimiento de Piojó (1); Polonuevo (1), Puerto Colombia (1), playas de Puerto Colombia (2), Sabanagrande (1), Santa Lucía (1), Soledad (9), Suan (2), Tubará (2), playas de Tubará (2), Usiacurí (2) y Santo Tomás (1).

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que el plan de desarrollo Atlántico Líder contempla el montaje de 41 nuevas zonas wifi durante el cuatrienio y como resultado de la gestión realizada en la vigencia 2016, se logró el respaldo necesario para la instalación de 42 antenas, con las que se suma un total de 121 en todo el territorio departamental.

"Adicional a las nuevas antenas, estamos interviniendo 79 zonas wifi que ya existían. Se cambiaron los puntos de acceso inalámbrico, se realizaron trabajos eléctricos para garantizar su funcionamiento las 24 horas del día. También se aumentó la velocidad de internet y algunas de ellas serán reubicadas en sitios concurridos para que más ciudadanos puedan aprovechar el servicio gratuito", señaló Cepeda Tarud.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO