SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

“I Do Innovation Summit” congregó 3.000 personas en primer día de la feria

 “I Do Innovation Summit” superó las expectativas en su primer día, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante la instalación afirmó que 3.000 personas llegaron a la inauguración de este evento que congrega a todas las instituciones académicas del Departamento con el liderazgo de la Gobernación y el Sena. 

Esta feria juvenil, que se realiza en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, es orientada a las altas tecnologías, creación de empresas, por eso, la Gobernación del Atlántico presentó el proyecto del Distrito de Innovación, una iniciativa que tiene como propósito crear un centro de Innovación donde la academia y el sector empresarial convergen para lograr una economía del conocimiento. 

“Estamos convencidos que el Atlántico hay jóvenes que están ávidos de nuevo conocimientos para generar ideas de negocios exitosas, hoy vimos una explosión de interés y desde la Gobernación estamos aunando esfuerzos con el Sena y la Alcaldía de Barranquilla para encaminarlos y brindarles el apoyo que necesitan”, indicó el gobernador Verano.
La Administración Departamental también presentó la convocatoria de Talento TI (Tecnologías de la Información) para que los jóvenes se inscriban y tengan acceso a créditos para estudiar carreras afines con la tecnología y la innovación.

“I Do” tiene como propósitos hacer un ejercicio de recreación a través de un ecosistema de innovación en el que hay desafíos que son asumidos por solucionadores (equipos integrados por jóvenes universitarios, doctores, emprendedores) que plantean alternativas a los problemas de la ciudad.

“La comunidad académica aquí interactúa con actores del sistema, empresa compartiendo sus experiencia sobre como innovan, son historia  que necesitamos para activarnos e inspirarnos  como innovadores y empresarios”, explicó la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas.

La funcionaria señaló que las iniciativas que se gesten en este proceso serán premiadas, además, se están generando espacios para que a través de convocatorias se puedan convertir los prototipos en una realidad.

La feria “I Do” continuará este jueves, día en el que se espera llegar a la meta de 20.000 asistentes

ASESORÍA DE  COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO