SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación, presente en “I DO Innovation Summit 2016”

A partir de mañana miércoles y hasta el jueves 24 de noviembre se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro la primera cumbre de innovación y emprendimiento del Caribe denominada “I DO Innovation Summit 2016”. 

La organización del evento está a cargo del Sena, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital, entidades que se unen para mostrar lo más representativo de la industria tecnológica.

La Administración Departamental aportó $ 200 millones para la realización de este destacado certamen que trasciende las fronteras tradicionales y se convierte en un espacio para generar soluciones, conectarse y aprender. 

La Secretaría de Informática del Atlántico presentará los siguientes proyectos: 

Distrito de Innovación, con el que se  pretende crear un Centro de Innovación donde la academia y el sector empresarial convergen para lograr una economía del conocimiento.  

Convocatoria de Talento TI (Tecnologías de la Información), es otro de los proyectos que se dará  a conocer para que los jóvenes se inscriban y tengan la posibilidad de recibir créditos 100 % condonables para carreras relacionadas con la tecnología.

Mediante la actividad Global Game Jam se invitará a los programadores, diseñadores, modeladores, músicos, animadores e ilustradores para que se inscriban y unan conocimientos  con el propósito de desarrollar un videojuego con una misma temática. 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, manifestó que este evento es el espacio idóneo para que todos los jóvenes del departamento  conozcan,  aprendan y participen en actividades tecnológicas.

"El propósito de 'IDO Innovation Summit' es mostrar lo mejor, lo más original y creativo de la academia y la industria, con la participación de la empresa pública y privada,  se compartirán experiencias para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del país", dijo Cepeda Tarud.

El funcionario hizo un llamado a las empresas e industrias para que participen con sus proyectos innovadores y hagan parte del desarrollo del departamento, la región y el país. 

SELECCIÓN DE INICIATIVAS  ORIGINALES 

Un grupo de expertos en ciencia y desarrollo tecnológico escogerán las iniciativas empresariales  más originales, sostenibles, viables y con visión de futuro para que hagan parte de “I Do”( Yo hago). 

Los expertos en ciencia y desarrollo tecnológico escogerán las iniciativas más originales, sostenibles y viables,  con visión  futurista para que hagan parte de esta cumbre de la tecnología. 

Esta cumbre de Innovación del Caribe servirá de plataforma para que los jóvenes emprendedores e investigadores, estudiantes universitarios y entidades de formación técnica y tecnológica del país construyan alternativas viables para los retos de la región . 

ASESORÍA DE  COMUNICACIONES 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO