SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

En 2016 se han capacitado 550 emprendedores en el Punto Vive Digital de Uniatlántico

El impulso a los emprendimientos es el propósito del punto Vive Digital de la Universidad del Atlántico, allí se calcula que durante el 2016 se han capacitado 550 personas según lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante la presentación del balance de la gestión de este laboratorio.

El mandatario departamental aseguró que la meta es generar empleos con ingresos de alto nivel a partir de ideas de negocios basadas en la innovación para posicionar al Departamento como un centro de negocios en esta materia.

“El punto Vive Digital de la Universidad del Atlántico ha dado resultados extraordinarios como el apoyo a los emprendimientos, la capacitación y sensibilización a los jóvenes que estén interesados, aquí se atiende a toda la población de la subregión costera y centro del Departamento y en los próximos meses inauguraremos uno en Soledad para atender a toda la población del oriente”, señaló el gobernador Verano.

La coordinadora del Vive Digital de la Universidad del Atlántico, Vanessa Guerrero, explicó que durante este año también se han realizado otras actividades en materia de capacitación como diplomados en contenidos convergentes y publicidad digital, talleres de animación en cine a la calle, Datlas y Digital Pating.

“Para el próximo año, continuaremos con las capacitaciones para emprendedores en el Atlántico y vamos a incursionar en temas como el transmedia (relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación) y la animación 2D y 3D”, explicó Guerrero.

La idea del ViveLab es que el emprendedor que llegue consolide su idea de negocio en un lapso de seis meses para que a partir de allí empiece a generar ingresos de manera independiente.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, explicó que el punto Vive Digital de la Universidad del Atlántico se articulará con el que se inaugurará en Soledad. Sobre este proyecto señaló que las adecuaciones ya están hechas y próximamente llegarán los equipos. 

“Queremos tener una oferta de trabajo conjunta y de esta manera impactar a un gran número de personas, aquí contamos con un espacio y equipos para desarrollar aplicaciones móviles y basadas en la web, además, contamos con equipos para la grabación y edición de videos y sonido”, precisó Cepeda Tarud.

Indicó que el Atlántico es de los pocos departamentos del país que cuenta con dos puntos Vive Digital, por eso, invitó a los emprendedores a que se vinculen y no dejen pasar por alto esta oportunidad para posicionar su empresa en temas relacionados con la innovación. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO