SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

MinTic y FINDETER abren la convocatoria para generar empresa con datos abiertos de Gobierno

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abren la convocatoria para participar en el proyecto 'Emprende con datos', a través del cual se apoyarán hasta 120 emprendimientos, que desarrollen aplicaciones web y/o móviles, a partir de datos abiertos de Gobierno. 

'Emprende con Datos' es un proyecto de acompañamiento a emprendedores para la construcción de modelos de negocio y desarrollo de Apps. Este proyecto es una oportunidad para todos aquellos emprendedores, instituciones públicas y microempresas que hagan parte del ecosistema TIC de Colombia, que quieran desarrollar sus productos de innovación con el apoyo de las entidades del Estado, apalancándose en el uso de sus datos abiertos. 

El secretario de Informática, Camilo Cepeda Tarud, invitó a todos los atlanticences a participar de esta iniciativa. Explicó que el proyecto busca formar modelos de negocio sostenibles, que ayuden a resolver problemáticas de interés público y social, a través del desarrollo de aplicaciones web y/o móviles, usando datos abiertos del Gobierno. 

Los seleccionados recibirán entre 12 y 20 semanas de acompañamiento en las que tendrán acceso a: 

• Formación general en temas de Gobierno digital, datos abiertos, emprendimiento, constitución de empresa, marco legal, desarrollo de software web y móvil e innovación; a través de cursos virtuales, mentorías y asesorías especializadas con expertos. 

• Elaboración de un modelo de negocio sostenible y una propuesta de valor para el acercamiento a entidades del Estado y consecución de clientes potenciales. 

• Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado.

Se elegirán hasta 120 emprendimientos de todo el país, sin embargo, la convocatoria, los eventos de socialización y el acompañamiento, se llevarán a cabo en seis ciudades base: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales. 

La convocatoria de 'Emprende con datos' estará abierta hasta el primer trimestre del 2017 y se encuentra publicada en estrategia.gobiernoenlinea.gov.co 

Datos abiertos de Gobierno: todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO