SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación y MinTic realizan taller sobre Arquitectura TI para el Atlántico

Con el propósito de posicionar al Atlántico como un departamento líder en el manejo de la estrategia Gobierno en Línea, la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)  realizaron un taller sobre Arquitectura de Tecnologías de la Información (TI) para todos los municipios del Departamento.

La Arquitectura TI le permite al Estado ser más eficiente a través del esfuerzo de todas sus entidades y tiene como lineamientos y principios definir estrategias tecnológicas que agreguen valor a las entidades públicas, además, busca el uso eficiente de recursos y una óptima prestación de servicios a los ciudadanos. 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, afirmó que con la Arquitectura TI se busca habilitar las estrategias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para servicios, trámites, gestión e implementar la herramienta Gobierno Abierto en todo el Atlántico. 

“En estos talleres le explicamos a los participantes que la Arquitectura TI es un escenario creado con el fin de definir prioridades de innovación y para desarrollar proyectos orientados a servir de guía en la aplicación de la estrategia organizacional a nivel de las entidades públicas en Colombia, con base en los lineamientos de Gobierno en Línea”, puntualizó Cepeda Tarud.

Esta actividad lúdica es la primera que se realiza en el Departamento, la idea es llevarla a todos los municipios del Atlántico antes de culmine el año.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO