SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Con 510 tablets, estudiantes de Puerto Colombia  tienen acceso a nuevas oportunidades

La comunidad educativa de Puerto Colombia recibió 510 tablets en el marco del programa ‘Computadores para Educar’ en el que se unen los aportes de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía del municipio y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene la coordinación del programa.

La entrega de las terminales informáticas se realizó en el Coliseo de Puerto Colombia con la   presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el  ministro de las TIC, David Luna, y el alcalde de la localidad, Steimer Mantilla. 

El mandatario departamental manifestó que con la entrega de las tablets, la tasa de niños por computador en Puerto Colombia pasa de 2,36 a 1,95.

“Esta entrega hace parte de los 2.825 computadores que hemos proyectado entregar en el presente año en los municipios del Atlántico con una inversión de $400 millones por parte de la Gobernación”, señaló el mandatario departamental. 

Dijo también que tener acceso al mundo de la informática le permite a los niños avanzar en su desarrollo académico y tecnológico, lo que es definitivo en la formación actual, para que estén a tono y conectados con la evolución permanente de las comunicaciones. 

“Nos complace que nuestros estudiantes utilicen nuevas tecnologías para mejorar su educación y por el mejor futuro de estas generaciones es que estamos empeñados en avanzar cada vez más en el acceso a internet en sitios estratégicos de los diferentes municipios del Atlántico”, precisó Verano. 

El ministro de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, se mostró satisfecho con la conectividad tecnológica que existe en el Atlántico y con las proyecciones para ampliar el acceso a internet que contempla el plan de trabajo del gobernador Eduardo Verano. 

“Atlántico se ha convertido en un departamento líder en kioscos y puntos vive digital y en un importante aliado del Ministerio de las TIC para sacar adelante el programa ‘Computadores para Educar’ con el que pretendemos reducir significativamente la tasa de niños por equipo informático”, dijo el Ministro. 

El alcalde de Puerto Colombia, Steymer Mantilla, agradeció el apoyo de la Administración Departamental y del Ministerio TIC para brindar a los estudiantes del municipio la oportunidad de acceder a equipos informáticos, que serán de una ayuda significativa para su proceso educativo. 

“La población porteña agradece este apoyo por parte del Gobernador y del Ministro, nuestro niños tendrán ahora las herramientas necesarias para una formación académica”, indicó el mandatario local. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO