SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernador suma aliados para Distrito de Innovación y Parque Tecnológico de la Uniatlántico

El proyecto para hacer del Atlántico el centro de desarrollo tecnológico más importante de la Región Caribe sigue sumando aliados. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa se reunió con el gerente de negocios de Argos, Juan Guillermo Botero, que mostró interés para vincularse a esta iniciativa.

El gobernador Verano aseguró que el papel de Argos en este proyecto es vital debido a que son propietarios de un lote en el que se podría construir el Distrito de Innovación y el Parque Tecnológico de la Universidad del Atlántico, dos iniciativas muy parecidas y que serán direccionadas para que converjan. 

La idea es que Argos se sume a esta iniciativa como socio estratégico, tal como sucedió en el Ruta N, el parque de innovación de mayor proyección en el país que está ubicado en Medellín. 

“En Ruta N Argos tiene el principal edificio, allí se concentran la mayor parte de procesos creativos y de innovación y queremos que eso suceda en el proyecto que estamos desarrollando en el Atlántico”, explicó Verano De la Rosa. 

El mandatario departamental precisó que tienen visto un lote de 10 hectáreas en el que se podría desarrollar el proyecto y ya se están realizando las negociaciones y la figura para adquirir el lote. 

“El Distrito de Innovación y el parque tecnológico son proyectos en los que confluyen la Gobernación, la Universidad del Atlántico, la Norte, queremos que se sumen más universidades, Argos porque estamos convencidos del beneficio que traerá para el Departamento en cuando a generación de empleo de calidad”,  subrayó el gobernador. 

Verano De la Rosa explicó que la inversión que se proyecta supera los 20 millones de dólares y generaría alrededor de 20.000 empleos de alta ingeniería y bien remunerados.

El gerente de Negocio de Argos aseguró que la compañía tiene herramientas para contribuir a este proyecto, además, hay un compromiso con la ciudad. 

“Desde Cementos Argos tenemos grandes avances en innovación y le hemos manifestado al Gobernador nuestra interés en hacer una transferencia de conocimientos y de las experiencias que hemos tenido, por eso, agradecemos el interés del Gobernador de vincularnos a este proyecto del Distrito de Innovación”, indicó Botero. 

Sobre el lote, manifestó que está cercano al Corredor Universitario y se está avanzando en las negociaciones. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO