SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Créditos 100% condonables, el incentivo para jóvenes que estudien carreras relacionadas con la tecnología

Hasta el miércoles 29 de Junio la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, con apoyo de la Secretaría de Educación Departamental, estará realizando ferias informativas difundiendo la convocatoria Talento TI (Tecnologías de la Información) en varios municipios del Atlántico por medio de la cual se otorgarán créditos condonables de hasta 100 % para quienes se animen a estudiar carreras relacionadas. 

A las ferias asistirán representantes de diferentes universidades y entidades educativas, quienes presentarán su oferta a todos los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). 

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, promotor de las ferias, afirmó que este es un espacio idóneo para que los jóvenes atlanticenses conozcan la oferta en el Departamento y aprovechen la oportunidad para estudiar. 

Esta convocatoria, realizada junto con el Icetex para la financiación de los estudios, busca seleccionar a 8.000 colombianos que quieran estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria. 

En la actualidad existe en Colombia un déficit en la mano de obra de Carreras TI y se proyecta que al año 2020 hagan falta cerca de 53 mil profesionales. 

Este es el cronograma de las ferias de de 9:00 a. m.  a 12:30  p. m. 

Repelón:

Lunes 27 de junio

Casa de la Convivencia 

Soledad:

Martes 28 de junio

Museo Bolivariano

Plaza Central de Soledad 

Suan:

Miércoles 29 de junio

Auditorio de la Universidad del Sur 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO