SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

El Atlántico le apuesta a los primeros lugares de la estrategia Gobierno en Línea en el país

 

Con el fin de revisar el proceso de la estrategia Gobierno en Línea en los diferentes municipios del Atlántico, la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones Departamental realizó en el despacho de la Gobernación reunión con todos los enlaces TIC del departamento. 

A la reunión también asistieron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Banco Mundial, quienes socializaron un proyecto de fortalecimiento institucional dirigido a los entes territoriales del país que consiste en la implementación de una plataforma en la nube para brindar servicios de tipo administrativo, financiero y tributario.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, aprovechó la oportunidad para contarle a todos los enlaces TIC del departamento sobre la nueva convocatoria Talento TI, donde los jóvenes que quieran estudiar carreras que tengan que ver con tecnología podrían participar y recibir un crédito 100% condonable para sus estudios.

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes atlanticenses reciban una excelente educación de calidad en temas tecnológicos. Haremos unas ferias en todo el departamento compartiendo la información de las convocatorias, pero también le pido a todos los enlaces TIC que difundan en sus municipios, para que así, muchos más jóvenes puedan acceder a este beneficio”, afirmó el Secretario.

El proyecto presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) es de gran importancia debido a que impacta el componente TIC para gestión de la estrategia de Gobierno en Línea, lo que facilitará la gestión administrativa de los municipios y los trámites y servicios ofrecidos a las comunidades.

Gobierno en Línea es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Desde que inició su mandato, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa ha recalcado la importancia del elemento TIC en el departamento y de Gobierno en Línea en todo el país. El Gobernador le apuesta a un #AtlánticoLíder en esta estrategia a nivel nacional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO