SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación propone crear Distrito de Innovación en el Atlántico

Con la propuesta de crear un Distrito de Innovación para el Atlántico, concluyó la mesa de trabajo organizada por la Secretaría de Informática con todas las entidades tecnológicas del departamento y miembros del Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología (STEPI, por sus siglas en inglés).

Un distrito de innovación es un espacio que concentra a los emprendedores, compañías e instituciones de la ciudad alrededor del desarrollo del conocimiento para que surjan proyectos innovadores que impacten en el Departamento y poder así generar empleos y nuevas tecnologías que sean referente en el mundo. 

Este distrito de innovación se proyecta como un laboratorio vivo de ideas, con una comunidad dispuesta a participar activamente en el progreso de la ciudad, al convertirse en un vehículo para la renovación digital del Atlántico. 

El Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, invitó a todos los participantes a definir la ruta para conformar el Distrito de Innovación en el Atlántico. 

“La idea es que todos los actores tecnológicos converjan para trabajar en una meta conjunta, queremos generar una cultura de innovación que nos permita afianzarnos como uno de los departamentos más innovadores del país” afirmó Cepeda Tarud. 

Invitado por la Secretaria de Informática, el representante del Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología, Young Suk Jang, explicó detalladamente la formulación de políticas de innovación y el rol de los parques tecnológicos y del distrito de innovación en Corea del Sur para la transformación de su creciente economía. 

Actualmente, el Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología es la entidad con mayor repercusión en temas tecnológicos en el mundo, fueron pioneros en el aprovechamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación para impulsar la prosperidad económica y el bienestar social. 

“Desde la Gobernación del Atlántico trabajamos por un #AtlanTICoDigital y en la visión del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, orientada a un departamento en el que la industria creativa, la innovación y la competitividad sean los principales generadores de empleo y riqueza para el Departamento”, puntualizó Camilo Cepeda Tarud. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO