SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación y MinTic entregaron 118 tabletas a docentes de Malambo

La apuesta por hacer del Atlántico un territorio modelo en el uso de las tecnologías ya está en marcha. Precisamente, la Gobernación junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entregó 118 tabletas a docentes de Malambo asignados a 14 instituciones educativas del municipio.

Los docentes cursaron y aprobaron un diplomado en TIC que los acredita y la idea es que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos con sus estudiantes.

Durante esta entrega el gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó la importancia que deben tener los profesores con el uso de las tecnologías debido a que se acercarán más al mundo y podrán, a través de la red, conocer nuevas metodologías de trabajo para aplicarlas.

“Ahora queremos ser el Departamento que mejor utilice todas las herramientas tecnológicas, el que mayor cantidad de usuarios por segundos y minutos tenga y tener profesores capacitados para trabajar con las altas tecnologías”, indicó el gobernador Verano.

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, manifestó que a partir de ahora los docentes se convierten en mejores usuarios de la tecnología para el tema de la educación.

“La meta del Ministerio es que en 2018 entreguemos a 320 mil maestros de las instituciones educativas públicas del país igual número de tabletas”, manifestó la funcionaria.

El secretario de Informática departamental, Camilo Cepeda Tarud, dijo que desde esta dependencia se viene haciendo un trabajo para apoyar a las todos los municipios no certificados del Atlántico mediante la entrega de tabletas a los docentes y por eso se está negociando con el Ministerio para tener una tasa de cofinanciación que beneficie al Departamento.

Puntualizó que en el Plan de Desarrollo se cuenta con una inversión para adquirir 38 mil tabletas para los municipios no certificados del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO