SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Respaldar la productividad, el ser humano y la institucionalidad, la directriz de la Secretaría de Informática en el Plan de Desarrollo

Tres ejes temáticos contempla la estrategia de la Secretaría de Informática de la Gobernación dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder. El secretario de esta dependencia, Camilo Cepeda Tarud, expuso ante los diputados de la Asamblea que los proyectos están enfocado en el ser humano, la productividad y la institucionalidad.

Para el funcionario el acceso a internet es una prioridad y que todo será posible porque durante el primer gobierno de Eduardo Verano se instaló una red de fibra óptica de 500 kilómetros. Lo anterior se reflejará en educación de calidad y el resultado que se espera es tener siete estudiantes por terminal (computador o tableta electrónica) en instituciones educativas no certificadas.

El segundo componente, la productividad, integra varias iniciativas como la masificación de usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para promover sectores económicos del Atlántico.

"Esperamos tener 22 municipios con zonas wifi en funcionamiento que le permitirán a 22 mil ciudadanos tener aproximación a las TIC y organizar, por lo menos, 100 empresas acuerdos de teletrabajo", indicó Cepeda Tarud.

La Economía Naranja, uno de los proyectos bandera del Plan de Desarrollo, también se articulará con la productividad que se quiere promover desde la Secretaría de Informática. En este aspecto se pretende fomentar el desarrollo del ecosistema digital regional a partir del fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones, la ciencia, la tecnología y la Innovación en productos y servicios digitales, el tejido empresarial TIC, los servicios TIC, las aplicaciones, los contenidos digitales y las habilidades de los usuarios para los sectores productivos.

“El resultado esperado es que podamos tener alrededor de 500 personas con las competencias y habilidades específicas en TIC e Industria creativa, adquiridas o consolidadas, por medio de iniciativas promovidas dentro del ecosistema digital regional", explicó el secretario de Informática.

Por último, el Plan de Desarrollo tiene en cuenta fortalecer la institucionalidad y mejorar la atención a la comunidad para avanzar en la calidad de los servicios prestados y la gestión que adelante la entidad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO