SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación se pone las pilas para llegar a un #AtlánticoLíder en TIC

En las instalaciones del Centro del Adulto Mayor de Sabanalarga se realizó el segundo encuentro entre el secretario de Informática, Camilo Cepeda Tarud y los enlaces TIC del Departamento para trabajar en la estrategia digital Gobierno en Línea y otros proyectos digitales.

En el encuentro se respondieron las inquietudes de los enlaces frente a los proyectos de conectividad de cada uno de sus municipios y se organizó el plan de trabajo para la estrategia Gobierno en Línea en el Departamento.

“La idea es trabajar todos juntos. Una de las metas que tenemos para este año es que el Atlántico sea el departamento líder en Gobierno en Línea y temas TIC en el país” afirmó el secretario a los asistentes del encuentro.

Esta estrategia del Gobierno Nacional quiere construir un Estado más eficiente, transparente y participativo para así lograr una mejor gestión con ayuda de las TIC.

Esto significa que el Gobierno:

• Prestará los mejores servicios en línea al ciudadano

• Logrará la excelencia en la gestión

• Empoderará y generará confianza en los ciudadanos

• Impulsará y facilitará las acciones requeridas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS, facilitando el goce efectivo de derechos a través del uso de TIC.

A la reunión también asistieron Miguel Marchena y Carlos Díaz del Ministerio de las tecnologías de la Comunicación (Mintic) y el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams quien comentó las expectativas que tiene su municipio con el plan de desarrollo de este cuatrienio.

El Departamento del Atlántico ha sido pionero en esta materia. Durante el primer gobierno de Eduardo Verano se instalaron casi 500 kilómetros de fibra óptica en el territorio, dos años antes de que el Gobierno nacional tomara la decisión de acceder a esta tecnología.

 

 

 

 
 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO