SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Estudiantes atlanticenses podrán participar en un intercambio cultural y tecnológico en China

Con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento e impulsar el desarrollo de los talentos del país en áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Huawei presentó su programa Semillas del Futuro, a través del cual, podrán acceder a un intercambio cultural y tecnológico en China.

Desde el año 2008 se ha implementado en 57 países y ha beneficiado a más de 10 mil estudiantes. 

El secretario de Informática del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, participó en la presentación de esta iniciativa y afirmó que desde la Gobernación se apoyarán las ideas emprendedoras en TICs. También invitó a los jóvenes a estar atentos a todos los proyectos que se gestionarán próximamente para impulsar temas tecnológicos en el Departamento. 

Con este programa, los participantes podrán disfrutar de una semana de inmersión en el idioma y la cultura de China, una semana de entrenamiento en la casa matriz en Shenzhen, postularse para realizar sus prácticas profesionales en Huawei Colombia y, además, tendrán la posibilidad de vincularse a esta compañía profesionalmente para obtener experiencia laboral. 

Para postularse a esta convocatoria, los estudiantes deben contar con los siguientes requisitos: 

·  Tener nacionalidad colombiana 

·  Ser mayor de 18 años y menos de 25 

·  Haber cursado por lo menos 6 semestres de su carrera 

·  Estudiar alguna de estas carreras: Ingeniería de sistemas, telecomunicaciones, electrónica, software e informática 

·  Tener dominio del inglés. 

Además, se mencionan otros requisitos opcionales que sumarán puntos al momento de la selección:  

·  Ser miembro de un grupo de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) de una universidad. 

·  Tener una idea de negocio en desarrollo que esté siendo acompañada por alguna unidad de emprendimiento de la región o del país  

·  Ser beneficiario del programa de créditos condonables del Ministerio TIC: Talento Digital 

·  Video clip motivacional, con la posibilidad de ser publicado en YouTube (mínimo 1 minuto, máximo 3), en el que se responda la pregunta ¿Por qué las y los jóvenes colombianos deben estudiar carreras en áreas TIC? 

Los estudiantes seleccionados podrán acceder a este programa de manera gratuita, ya que Huawei asumirá todos los gastos del viaje como tiquetes, alojamiento, alimentación y visado. El cierre de la convocatoria será el 2 de mayo del 2016 y, el 24 del mismo mes, se realizará la publicación de los resultados.  

Para conocer todos los detalles de la convocatoria y los pasos para postularse, ingrese a www.semillasdelfuturo.com.co  

Semillas del Futuro, misión China, es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, en su trabajo por el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TIC colombiano.  

ASESORÍA DE COMUNICACIONES 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO