SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

“El Túnel de la Ciencia nos conecta con el Atlántico Líder en nuevas tecnologías”: Gobernador Verano

Con la firma del convenio por el Túnel de la Ciencia, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad del Norte y Colciencias, el Atlántico recibe una de las exhibiciones científicas más importantes del mundo. 

El Túnel de la Ciencia es una exhibición multimedia en 3.0, que llega por primera vez a Barranquilla, procedente de Polonia, a través de la sociedad alemana Max Planck, y que es considerada como una de las más importantes del mundo. Muestra de manera tecnológica y experimental, los últimos avances en investigaciones relacionadas con el universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y la sociedad.

“El Túnel de la Ciencia es un viaje científico en el que se utiliza lo mejor de la tecnología de manera didáctica.  Nos abre caminos a universos inexplorados, caminos para que nuestros hijos y nietos nos superen en beneficio de la sociedad”, expresó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

La acogida del Túnel en la ciudad ha permitido que,  a la fecha, se hayan inscritos más de 100 colegios y cerca de 25 mil personas para las exhibiciones de los fines de semana. Adicionalmente, desde la Universidad del Norte, se organizan las visitas de colegios privados y grupos de empresas, universidades y fundaciones, que han manifestado su interés de participar en esta exposición multimedia que estará abierta al público por 52 días, incluyendo Semana Santa.

 “Traeremos  los niños de todos los municipios del Atlántico,  de los barrios del sur,  del norte de Barranquilla y también a la gente adulta, para que entiendan la dimensión de los cambios tecnológicos que hay a lo largo del mundo”,  agregó.

Por último,Verano, reconoció la importancia de un socio estratégico en esta causa como lo es la sociedad alemana Max Planck.

“Es una red de investigación científica que tiene en su haber 18 premios nobel, escriben 15 mil artículos por año en las revistas más importantes del mundo  y cada uno de esos artículos indica un alto grado preparación científica. Con ellos nos estamos conectando, ojalá,  después,  en cuestiones muy superiores”.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona resaltó la importancia de innovar en nuestro país con este tipo de exhibiciones.

“Queremos que las personas se den cuenta que la ciencia es algo cotidiano, y cuando la vimos, dijimos que la queríamos traer a través de un museo itinerante en la ciudad. Ojalá más adelante volvamos a reunirnos para crear una propia en la ciudad”.

El próximo 11 de marzo el Túnel de la Ciencia abrirá sus puertas para recibir a más de 200 mil jóvenes de nuestra Región Caribe.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO