SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Mañana, firma de convenio por el Túnel de la Ciencia

La Gobernación del Atlántico convocó a la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad del Norte y Colciencias para que juntaran esfuerzos económicos para traer “El Túnel de la Ciencia”, una exposición científica catalogada como una de la más importante del mundo, que muestra de manera tecnológica y experimental, los últimos avances en investigaciones relacionadas con el universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía Y la sociedad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa invita a la comunidad a que asista a la Plaza de la Paz a la firma del convenio que realizarán a las 11.00 a.m.

El recinto  temporal de 1.200 metros, ya está en pie frente a la Plaza de la Paz y desde el 11 de marzo hasta el primero de mayo los visitantes tendrán entra libre a la ciencia. Los interesados solo deberán inscribirse previamente en  la página www.atlantico.gov.co  ó  www.uninorte.edu.co/tuneldelaciencia 

Son aproximadamente 750 horas de contenido distribuidos en todos los elementos multimedia de la exposición como iPads, cámaras de temperaturas, entre otros. La meta es recibir a más de 200 mil personas en este espectáculo científico. 

A esta iniciativa alemana conformada por la Sociedad Max Planck con participación del Ministerio Federal Alemán de Relaciones Exteriores.

El montaje de esta exhibición está a cargo de siete alemanes que llevan días de trabajo continuo hasta el 11 de marzo, día en que se abre el Túnel de la ciencia a todos los visitantes.

El gobernador del Atlántico y el secretario de informática invitan a los padres a que lleven a sus hijos a esta muestra, sin precedentes en Barranquilla y el Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO