SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Atlántico Líder trabajará de la mano con el Ministerio Tic

El impulso que el gobierno departamental dará a las nuevas tecnologías de la información quedó refrendado durante el acompañamiento que hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y al alcalde de Soledad, Joao Herrera al señalar que optimizará los 400 kilómetros de fibra óptica que instaló en su primer gobierno para que al acceso a la internet sea realmente masivo.

El mandatario departamental indicó, además, que tiene previsto un paquete de proyectos para que más estudiantes accedan a los computadores y demás dispositivos electrónicos.

“A través de nuestro programa de gobierno Atlántico Líder trabajaremos de la mano con el Ministerio TIC porque las nuevas herramientas tecnológicas no solo sirven para impulsar desarrollos en el sector educativo sino en la generación de más puestos de trabajo porque al tener un Departamento más interconectado tendremos más posibilidades de que las empresas quieran instalarse en otros municipios distintos a Barranquilla y su Área Metropolitana”, anotó Verano.

Agregó que el trabajo que está haciendo el Ministerio TIC al proveer dispositivos electrónicos a los estudiantes, resulta muy benéfico porque cierra la brecha del acceso a la información entre ricos y pobres.

“Lo que pasó aquí en Soledad hoy es una suma de esfuerzos porque de un lado el gobierno nacional hace lo propio, nosotros desde el Departamento tenemos claro lo que queremos en esta materia y municipios como Soledad abren sus puertas a esta tipo de acciones”, añadió.

ENTREGA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS

1.920 tabletas para siete instituciones educativas para Soledad fueron entregas por el El Ministro TIC, David Luna como parte de las actividades de su programa 'Computadores para Educar' para fomentar el uso adecuado de la tecnología en el aula de clase.

 "Más de 9 mil estudiantes se beneficiarán de este recurso para acompañar sus procesos de aprendizaje en el aula de clase, estamos muy orgullosos de que ahora el municipio apropie esta tecnología y de un paso adelante para poder mejorar sus pruebas de aprendizaje y formar a más niños con el uso de las TIC. Esto es lo que hace el Plan Vive Digital para la gente", señaló el Ministro David Luna.

El Gobierno Nacional está trabajando en fortalecer la calidad educativa a través del uso responsable de la tecnología en las aulas de clase del Atlántico. En todo el departamento se han entregado más de 48.415 dispositivos electrónicos para implementar estrategias pedagógicas TIC, que fortalezcan los procesos educativos de la región.

El compromiso con el desarrollo del municipio de Soledad continuará con la implementación de diferentes iniciativas TIC donde se ha destinado una inversión total de $7.389 millones en tecnología.

ASESORÍA EN COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO