SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

El ViveLab Atlántico certificará a 100 emprendedores en contenidos digitales


Con éxito culminaron los cinco formatos de Diplomados que desarrolló el ViveLab Atlántico como parte de su proceso de capacitación a emprendedores.
 
Producto de ello serán certificadas en el próximo mes 100 personas que participaron de estas capacitaciones, las cuales estuvieron enfocadas en los temas de Animación 2D, Animación 3D, Videojuegos, Aplicativos Móviles y Desarrollo y Diseño Web.

Estos cursos que buscan fortalecer los emprendimientos digitales en el departamento son apoyados por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones. Con ellos se abren nuevos escenarios de investigación y creatividad en este campo al tiempo que se crean oportunidades de negocios y generación de empleo.

Para el secretario de Informática, Carlos Osorio, el conocimiento dado en estos cursos permite que aquellos emprendedores que tengan proyectos de base tecnológica puedan llegar a mejorar su producto a través de las herramientas disponibles en el ViveLab.

Según indicó Christian Carvajalino, coordinador de ViveLab Atlántico, fueron cerca de 500 horas presenciales de diplomado que se dictaron en las instalaciones de este centro ubicado en la Universidad del Atlántico.

Para formar a un mayor número de interesados en estos temas, se prepara para el segundo semestre del año un nuevo ciclo de diplomados que no sólo se desarrollará de manera presencial sino también en línea, atendiendo la estrategia del Gobierno de hacer un mayor aprovechamiento de las TIC.

Este año la meta es capacitar a 500 personas que a su vez serán multiplicadoras del conocimiento, lo que permitirá que el Departamento siga liderando el tema de emprendimientos digitales en la Región.

Cabe señalar que para este 2015 el ViveLab Atlántico le apunta a desarrollar aplicaciones y marcas propias para aprovechar toda la infraestructura de esta estrategia. También se prevé desarrollar unos eventos marca propia, todo ello bajo la firme pretensión que se tiene de convertir al Atlántico en el referente para el desarrollo de contenidos digitales de Colombia.


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