SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Instalarán antenas wifi en otros siete corregimientos

Otros siete corregimientos se beneficiarán con la instalación de antenas wifi, para el uso inalámbrico del Internet, en desarrollo del proyecto de masificación de este servicio en el área rural del Atlántico.



El anuncio fue hecho por el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Carlos Osorio, quien  indicó que con ello seguirá el proceso que busca conectar digitalmente a todos los rincones de este departamento.


El funcionario aseguró que el Ministerio de las TIC ya le dio vía libre a este nuevo paquete de radio bases y que incluso hay la posibilidad de dos más para llegar a nueve, que se sumarán a las  inauguradas durante la "maratón" de entrega de obras.


Carlos Osorio suministró la información en Sabanalarga, justamente en el marco de uno de los actos de inauguración de las 17 antenas que benefician a 15 corregimientos y una cabecera municipal.


Las inauguradas

Recordó que en las ya instaladas e inauguradas, la inversión alcanzó los 3 mil 750 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de las TIC aportó 2 mil 850 millones y  el Departamento un total de 900 millones de pesos.
 
En desarrollo de este proyecto también fue instalada una plataforma de contenidos estudiantiles y una plataforma de gestión para la educación.

Agregó que en esencia se busca que los estudiantes tengan acceso a la educación, al Internet, “que puedan utilizar todos estos elementos  que les estamos entregando para que puedan darle buen uso y tener las oportunidades que nosotros buscamos que tengan”.
 
Poblaciones beneficiadas

Las antenas fueron instaladas en Campeche (Baranoa), Carreto (Candelaria), Leña (Candelaria), El Vaivén (Juan de Acosta), San José de Saco (Juan de Acosta),  dos en Santa Verónica   (Juan de Acosta), Arroyo de Piedra (Luruaco), Martillo (Ponedera), Retirada (Ponedera),   Santa Rita (Ponedera).


Sabanagrande , Cascajal (Sabanalarga),  Isabel López (Sabanalarga), Molineros (Sabanalarga), Algodonal (Santa Lucia) y Salgar (Puerto Colombia).
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO