SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Al servicio 17 antenas wifi para zonas rurales del Atlántico

 

 En desarrollo del proceso de masificación del uso de  Internet en el Atlántico, fueron instaladas 17 radio bases en 15 corregimientos y una cabecera municipal de este departamento.



Estas antenas wifi  comenzarán a ser dadas al servicio a partir de este jueves 18 de diciembre, en ceremonia que presidirá el gobernador José Antonio Segebre.


Se trata de un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Secretaría de Informática de la Gobernación del Atlántico.


El secretario de Informática, Carlos Osorio, explicó que la inversión alcanza los 3 mil 750 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de las TIC aportó 2 mil 800 millones y  el Departamento un total de 950 millones de pesos.

 
“El proyecto consiste en la instalación de 17 antenas wifi, una plataforma de contenidos estudiantiles y una plataforma de gestión para la educación”, precisó el funcionario, anotando que esta infraestructura se suma a la ya existente en otras poblaciones.

 
Anotó que “iniciaremos entrega protocolaria con el gobernador esta semana, antes de hacer el lanzamiento ya del proyecto como tal que es Vive Digital, que se estará entregando el año entrante; por lo pronto vamos a ir entregando parte del proyecto a la comunidad, que es la infraestructura tecnológica, en este caso las antenas wifi, para poder ofrecer un servicio, especialmente a los jóvenes estudiantes”.
 

Agregó que en esencia se busca que los estudiantes tengan acceso a la educación, al Internet, “que puedan utilizar todas estas tabletas,  estos elementos  que les estaremos entregando para que puedan darle buen uso y tener las oportunidades que nosotros buscamos que tengan”.

Poblaciones beneficiadas


Las antenas fueron instaladas en Sabanagrande, Campeche (Baranoa), Carreto (Candelaria), Leña (Candelaria), El Vaivén (Juan de Acosta),  San José de Saco (Juan de Acosta),  dos en Santa Verónica     (Juan de Acosta), Arroyo de Piedra (Luruaco), Martillo (Ponedera), Retirada (Ponedera),      Santa Rita (Ponedera), Cascajal (Sabanalarga),  Isabel López (Sabanalarga), Molineros (Sabanalarga), Algodonal (Santa Lucia) y Salgar (Puerto Colombia).

 
La primera entrega protocolaria se hará este jueves 18 de diciembre en San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.



ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO