SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

ViveLab del Atlántico llega a su primer año

 

Este jueves 20 de noviembre se cumple el primer año de estar en funcionamiento el ViveLab del Atlántico, tiempo durante el cual ha hecho importantes aportes a la producción de contenidos digitales para la región.

 

Esta es una iniciativa del Ministerio de las TIC, que en nuestro departamento es apoyada por la Gobernación a través de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, y la Universidad del Atlántico.

Esencialmente consiste en apoyar a quienes tengan proyectos de base tecnológica. Se busca que esas personas,  jóvenes o adultas,  puedan llegar a mejorar su producto, a través de las herramientas disponibles en el ViveLab.

Para este primer aniversario se ha organizado un día abierto para que los barranquilleros y atlanticenses en general se acerquen al ViveLab, ubicado en el Bloque C de la Universidad del Atlántico, y conozcan los diferentes proyectos que se han realizado.

Hasta el momento van producidas tres series animadas para Telecaribe: Los Cuentos del Abuelo, el Libro de Sofía y Butimán. En general en este centro se viene trabajando en diversos proyectos tecnológicos y de investigación.

Han sido invitados los emprendedores para que expongan lo que han hecho,  y la idea es  que se convierta esta oportunidad en un espacio para motivar a la gente a presentar proyectos en el Vivelab

Arrancó capacitación

Por otro lado comenzó esta semana en el ViveLab del Atlántico un  proceso de capacitación a emprendedores, con el diplomado de producción y post producción de Audio y Videos Digitales.

En el primer semestre del próximo año seguirán los diplomados: Animación y Creación de Personajes 2D y Creación en 3D y Animación, Videojuegos y Creación de Aplicativos Móviles.

De esta manera se completarán los cinco diplomados previstos en este proceso, a los que se sumarán dos cursos: Creación de Páginas web y Emprendimiento.

LEYENDAS

Jaime Villalba, productor de la serie animada Butimán, que se hizo en el VioveLab del Atlántico.

Carlos Ardida, productor de la serie animada Los Cuentos de mi Abuelo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO