SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Garantizada capacitación para elaborar contenidos digitales en el Atlántico

Con el apoyo del Ministerio de las TIC y la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del gobierno departamental, quedó garantizada  la realización del primer ciclo de capacitación para hacer contenidos digitales en el Vivelab del Atlántico.



Para ello, en alianza con la Universidad del Atlántico, se llevarán a cabo unos diplomados que beneficiarán a 80 personas,  las cuales se constituirán en un semillero de formadores y emprendedores de esta industria en el departamento y la región.


Estos diplomados arrancarán en los próximos días en las instalaciones del ViveLab, ubicadas en la Universidad del Atlántico y tendrán la titulación de esta institución de educación superior.


En lo que resta de este año se realizarán tres: Audio y Video Digital, Animación y Creación de Personajes 2D y Creación en 3D y Animación.


En el primer trimestre de 2015 se llevarán a cabo otros dos: Videojuegos y Creación de Aplicativos Móviles.


De esta manera se completarán los cinco diplomados previstos en este proceso, a los que se sumarán dos cursos: Creación de Páginas web este trimestre y Emprendimiento el próximo.


El coordinador del ViveLab, Giuliano Cavalli, explicó que se está trabajando en la definición  de los beneficiarios y que para ello, en algunos casos, se harán concursos para entregar esas becas.


“La idea es dar conocimiento y que cada uno de ellos se vuelva formador de formadores, generar una red de formación a través de esos conocimientos”, precisó.


Así las cosas se busca que cada una de esas 80 personas  beneficiaras hagan un producto como mínimo y se pueda ampliar la base de datos  de profesionales de la región, especializados en estos temas.


“La idea es que estos profesionales a quienes les daremos herramientas, comiencen a multiplicar eso que aprenden y poder formar una industria en la región”, señaló.


Subrayó que los recursos para hacer realidad esta iniciativa provienen de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Y dijo que esto funciona gracias a esa estrategia de trabajo en equipo.

El ViveLab es un proyecto  del Ministerio de las TIC, con el apoyo de la administración departamental y la Universidad del Atlántico, que consiste en apoyar a quienes tengan proyectos de base tecnológica. Se busca que esas personas,  jóvenes o adultas,  puedan llegar a mejorar su producto, a través de las herramientas disponibles en el ViveLab.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO