Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Capacitan a niños y jóvenes del área rural en uso sano del Internet y Gobierno en Línea

 

 

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones ha capacitado este año en nuevas tecnologías a un total de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos,  en zona rural del departamento.

Ello se dio en el marco de las Rutas Sociales lideradas por el Despacho de la Primera Dama, Patricia Abudinen, llevadas a cabo en los corregimientos de Algodonal (Santa Lucía), Compuertas (Manatí), Carreto (Candelaria), Mesolandia (Malambo), El Cerito (Piojó), San José de Saco (Juan de Acosta) y Aguas Vivas (Piojó).

La capacitación se dio en áreas como el Uso Sano del Internet, Gobierno en Línea y en general acceso y seguridad en las Redes Sociales.

A los niños de seis años en adelante se les capacitó sobre los aspectos positivos y negativos del Internet, incluyendo recomendaciones específicas como no hacer citas ni suministrarle información a desconocidos.

Además de certificarlos como ciudadanos digitales,  se les motivó con regalos, que para el caso de los mejores estudiantes incluyen beca en el Centro INCA.

En lo que respecta a Gobierno en Línea, se dirigió a jóvenes y adultos para enseñarles a bajar información de su interés como la realización de trámites del Sisbén y la búsqueda de trabajo.

El año pasado

Durante el año pasado la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico capacitó a un total de 1.878 atlanticenses de diferentes municipios del departamento.

De manera concreta la capacitación se orientó a Informática Básica en áreas como: Uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación),  Acceso y Navegación en Internet, Acceso a Redes Sociales, Seguridad en Redes Sociales y Promoción  y Acceso del Programa Gobierno en Línea.

Esta labor se llevó a cabo en los siguientes municipios: Baranoa, donde fueron capacitadas 87 personas, Palmar de Varela 192, Malambo 142, Juan de Acosta 53, Campo de la Cruz 112, Sabanagrande 127.

En el caso de Puerto Colombia fueron beneficiados 106 jóvenes, Santo Tomás 75, Luruaco 108, Usiacurí 70, Piojó 101, Santa Lucía 130, Suan 20, Sabanalarga 198, Ponedera 301 y Soledad 56.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO