Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación del Atlántico escogió ganadores del concurso Cero Papel



En desarrollo del programa Cero Papel que viene implementando la Gobernación del Atlántico, fueron seleccionados los ganadores del concurso que organizó la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, para promover la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas.


La convocatoria se abrió el 26 de mayo y se cerró el 25 de junio, tiempo durante el cual fueron enviadas diferentes propuestas que evaluó el Comité de Gobierno en Línea de la Gobernación.

En principio resultaron preseleccionadas las iniciativas de Danilo Jaraba Andrade,  Kelly Quiroz Aroca y Catalina Olmos Duarte. Estas propuestas se publicaron en la FanPage de Gobierno en Línea de la Gobernación (gobiernoenlineaAtlantico)  para escoger las dos mejores a través de votación.

Finalmente los seguidores en Facebook de Gobierno en Línea de la Gobernación,  escogieron las propuestas de Danilo Jaraba Andrade y Kelly Quiroz Aroca. Ambas fueron presentadas en video y se encuentran colgadas en You Tube.

En los próximos días se hará entrega de la premiación, que consistirá en la entrega de una tableta de última generación para cada ganador.

Las propuestas serán aplicadas por el gobierno departamental del Atlántico bajo el liderazgo de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, en desarrollo del programa que busca reducir al máximo el uso del papel en las actividades administrativas.

Propuestas ganadoras

En síntesis la iniciativa de Danilo Jaraba Andrade plantea la necesidad de capacitar y sensibilizar en las entidades del departamento, con el ánimo de mostrar las formas para reducir el uso del papel y las estrategias para incentivar el reciclaje en pro del medio ambiente.

Igualmente propone la creación de herramientas que permitan ingresar archivos, presentaciones, documentos y datos a plataformas virtuales; y utilizar el correo electrónico para el envío de comunicados, informes o documentos.

La propuesta de Kelly Quiroz Aroca apunta a establecer portales electrónicos, crear una aplicación web y móvil donde se puedan realizar los trámites de cada secretaría, al igual que  jornadas de sensibilización acerca del uso adecuado del papel y herramientas de reciclaje.

Lo que se busca

En síntesis se busca construir una política pública con participación de la comunidad, a propósito de reducir el consumo de papel en las diferentes dependencias de la Gobernación.

De esta manera la Secretaría de Informática de la Gobernación del Atlántico, está a tono con las acciones que impulsa en este sentido el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para promover entre los servidores públicos  un sentido de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO