SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación promueve participación ciudadana para reducir uso del papel

 

En desarrollo del programa Gobierno en Línea, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Informática anunció que promoverá en las redes sociales la participación ciudadana para construir de manera conjunta una política de reducción del uso del papel en la entidad.

Se apunta a la sustitución de procedimientos y trámites que se hacen con este material,  por trámites y procedimientos electrónicos

El propósito es que a través de  Facebook y Twitter la comunidad aporte sus ideas al gobierno departamental. A través de las mismas redes sociales la comunidad seleccionará  las mejores iniciativas, las cuales se premiaran con la entrega de Tabletas de última generación.

El lanzamiento de esta iniciativa, denominada Cero Papel, se cumplió ayer en el Piso 12 de la Gobernación. El período para el envío de las propuestas  se extenderá hasta el 29 de abril próximo.

En síntesis se busca construir una política pública con participación de la comunidad, a propósito de reducir el consumo de papel en las diferentes dependencias de la Gobernación.

De esta manera la Secretaría de Informática de la Gobernación del Atlántico, está a tono con las acciones que impulsa en este sentido el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover entre los servidores públicos  un sentido de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En esencia Gobierno en Línea apunta a contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, transparente, participativo y con mejores servicios a la ciudadanía en general.

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