SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

$2100 millones costó el ViveLab Atlántico

 

 

Un nuevo centro de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento para el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales se inauguró en el Departamento del Atlántico con una inversión que supera los $2.100 millones. Se trata del ViveLab Atlántico que ya es una realidad por el aporte económico de $1100 millones que pusieron la Universidad del Atlántico y la Gobernación más los otros $1.000 millones restantes que suministró el Ministerio de las Tic.

 

La Vicerrectora de Investigaciones, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso exaltó el estimulo que tendrá este espacio para elevar los niveles de competitividad del Departamento.

“Significa potenciar el emprendimiento entre los jóvenes que son muy vulnerables, especialmente porque en el campo laboral, los indicadores de empleabilidad en el país y en la región no son muy altos: Es una apuesta productiva que todas las instituciones aliadas y el gobierno central le hace al emprendimiento y a la creatividad de las nuevas generaciones para que puedan abrirse en el espacio laboral”, afirmó La vicerrectora de investigaciones de Uniatlántico.

El ViveLab funciona dentro de la Universidad del Atlántico, cuenta con 57 estaciones de trabajo, cada una, dotada con equipos de última tecnología para la creación de todo tipo de aplicaciones y contenidos, además de laboratorio para captura, producción y edición de videos, laboratorio de usabilidad, y laboratorio de sonido. Todo ello al servicio de quien lo solicite.

“El ViveLab no es un espacio exclusivo, es inclusivo porque está construido desde la responsabilidad social y desde la inclusión social, esto implica que todo joven emprendedor quiera desarrollar proyectos no solo de las organizaciones aliadas sino de la sociedad en general, se acerque al ViveLab y a través de sus órganos colegiados tiene unos mecanismos internos para recibir todos estos beneficios”, expresó Vos Obeso.

Los estudiantes inquietos por las nuevas tecnologías son los más interesados en todo lo que se les ofrece en estos centros de entrenamiento.

El estudiante de Ingeniería Mecánica de Uniatlántico Andrés Manotas asegura que esta es una oportunidad que tienen que aprovechar todos aquellos que tienen inquietudes académicas o de generación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

“Tener un Vivelab acá es bastante útil porque podemos aprender muchas cosas de programación, hacer video juegos, aplicaciones, cualquier tipo de modelado digitales que podemos utilizar en pro de obtener algún negocio, algún beneficio o simplemente de conocimiento, en caso que deseemos adquirirlo”, sostuvo el estudiante.

Por lo anterior, invita a todos aquellos interesados en estos temas que se acerquen al ViveLab Atlántico para que de una empiecen a recibir los beneficios que se ofrecen allí.

Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, a los cuales acceden personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales. Estos laboratorios cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, videojuegos, aplicativos para móviles y aplicaciones para las mipymes.

Además de la alianza del MinTic con la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico, el ViveLab recibe el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Sena, Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, el Itsa y Parquesoft Cali.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES