SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Avanza plan Vive Digital en el Atlántico

Con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera,  se socializaron los alcances en tecnología logrados para el Departamento y además se entregaron de manera simbólica 500 computadores a niños representantes de diferentes instituciones educativas. En la plaza de la Paz de Barranquilla, el Gobierno Nacional compartió la estrategia con la que se pretende fomentar el uso adecuado  de Internet y el desarrollo del ecosistema digital en el Atlántico.
 
“El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invertirá durante este gobierno cerca de $50 mil millones en tecnología,  esto nunca había sucedido en el Departamento del Atlántico y los 16.600 computadores que en total tenemos proyectado entregar en esta zona del país beneficiarán a más de 320.000 niños”, precisó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Para el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre,  resulta fundamental permitirles a todos los niños el acceso a las nuevas tecnologías porque se convierten en una herramienta fundamental en su educación y ratificó su compromiso para  lograr la meta de 12 niños por computador.

Según lo anunciado por MinTIC durante este gobierno en el Departamento  ya se han ejecutado $14.800 millones  y se espera  que todos los municipios de Atlántico estén conectados totalmente con banda ancha. Actualmente los 23 municipios se encuentran estimados con fibra óptica.
 
“Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con esta y su uso adecuado, cualquier niño de Malambo tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet la comunidad tendrá acceso a una mejor educación servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado”, dijo el Ministro TIC.
 
El Departamento recibirá más de $10.700 millones en subsidios con lo que se beneficiarán 70.500 familias de estratos 1 y 2 para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador.

“El Atlántico ha recibido inversiones importantes en materia de tecnología. Inicialmente se hizo la entrega hoy de 500 computadores que hacen parte de un total de 4.500 que nos entregarán al Departamento en los municipios no certificados. La meta es lograr 12 niños por computador y para esto, el Gobierno Nacional se compromete a entregar el 68% de estos computadores y el 32 % lo colocan los entes territoriales”, concluyó el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Carlos Osorio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES