SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Atlántico ya cuenta con su segundo Punto Vive Digital

Valentina Mendoza, una pequeña de 10 años habitante del municipio de Malambo, fue una de las primeras en gozar de los servicios que desde hoy prestará el nuevo Punto Vive Digital de su municipio. Valentina se acomodó bien temprano en uno de los computadores y ganó una bolsa con artículos tecnológicos al ser la primera en encontrar la fórmula para elaborar un jarabe casero contra la gripa, un reto que les puso segundos antes  la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, a todos los niños que estaban en el Punto Vive Digital.
 
 “Aquí podremos hacer gratuitamente y de manera fácil nuestras tareas y también encontrar entretenimiento, noticias y juegos”, le contó la niña a las autoridades que hicieron presencia en el lugar.
 
La viceministra de Tic, María Carolina Hoyos; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el alcalde de Malambo, Víctor Escorcia, entregaron un área de 300 metros cuadrados con más de 25 computadores, tablero digital, conexiones a Internet con velocidades superiores a los 4 megas y dos consolas de videojuegos.
 
“Esta es una de esas obras de especial significado para nosotros porque les permitirá a nuestros niños y jóvenes conectarse con el mundo a través de herramientas digitales de última generación”, sostuvo el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
 
El Punto Vive Digital de Malambo cuenta con áreas para el acceso a Internet, capacitación en herramientas digitales, sala de entretenimiento, un espacio para realizar trámites relacionados con el Gobierno en Línea y servicios complementarios en Tic.
 
Otro de los niños que estuvo desde las primeras horas de funcionamiento del Punto Vive Digital de Malambo fue Alberto Cabrera, quien aseguró que estudiar ahora será más sencillo. “Antes para hacer una tarea debíamos buscar durante horas en varios libros, ahora todo será más rápido gracias a las búsquedas y a la abundante información que encontraremos en Internet”
 
La viceministra de Tic aseguró que todas las inversiones para el desarrollo del ecosistema digital en las regiones son posibles gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico y el sector privado, en este caso Metrotel.
 
“Hemos hecho una alianza con el Gobernador José Antonio Segebre para desarrollar la infraestructura, los servicios, los contenidos digitales y así lograr que más usuarios utilicen las herramientas tecnológicas”, indicó la funcionaria.
 
Por su parte, el secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Carlos Osorio, invitó a los niños de Malambo a que traigan a sus padres y demás adultos al Punto Vive Digital para que se reduzca la brecha digital entre generaciones y todos gocen de los beneficios de la tecnología. Además, informó que el departamento está participando en una nueva convocatoria para que le sean asignados 12 nuevos Punto Vive Digital.
 
El funcionario recordó que este es el segundo Punto Vive Digital que se pone en funcionamiento en el departamento del Atlántico. Galapa ya cuenta con el suyo desde el pasado mes de mayo. En unos 15 días entrará a operar el de Soledad y Barranquilla.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES