SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Un nuevo Punto Vive Digital en Galapa

La viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, María Carolina Hoyos, inauguró en compañía del gobernador, José Antonio Segebre, y del alcalde de Galapa, José Vargas, un nuevo espacio que permitirá el rápido acceso al mundo digital.

Se trata de nuevo Punto Vive Digital que garantizará a los habitantes del municipio de Galapa, la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas.

Durante la inauguración, la viceministra de TIC destacó los avances en conectividad del Departamento y agregó que el reto que tiene ahora el Atlántico es la masificación de todas las herramientas que ofrece Internet.

 “Hago un llamado para que los atlanticenses participen en las convocatorias del ‘Vive Lab’ para que sean ejemplo no solamente de la infraestructura sino de la apropiación de la tecnología”, dijo Hoyos.

La viceministra coincidió con el gobernador Segebre en que las TIC serán la mejor herramienta para la prosperidad y los retos y oportunidades que representa la entrada en operación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

“Con el buen uso de las tecnologías podemos lograr mayor competitividad para el Atlántico y la idea es estar más cerca de lo que sucede en el mundo a través de estos espacios y aplicaciones tecnológicas”, anotó  Segebre.

Este escenario contará con salas de Internet, formación en competencias digitales, entretenimiento, servicios de Gobierno en Línea y áreas complementarias en TIC.

El Punto Vive Digital de Galapa tendrá un área de 200 metros cuadrados y contará con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Metrotel  que en calidad de operador prestará sus servicios.

El Ministerio de TIC a través del Programa Compartel construirá, en una primera fase , Puntos Vive Digital en Barranquilla, Soledad, Malambo y Galapa.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

 

Ver galería de fotos Inauguración PVD Galapa