SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Gobernación entregó equipos de cómputo para mejorar la gestión administrativa de 8 alcaldías

 

Los alcaldes de Manatí, Ponedera, Juan de Acosta, Santo Tomás, Tubará, Puerto Colombia, Sabanagrande y Repelón recibieron 40 computadores, equipos de videoconferencia, video beam, impresoras, ups y elementos para la modernización de las redes de Internet. 

Estos equipos son uno de los ocho componentes de un convenio firmado entre la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dentro del programa Atlántico Vive Digital. En el marco de este convenio se están adecuando zonas de wifi en los municipios, se entregarán más computadores y tableros en las escuelas, se conectarán el resto de entidades públicas a la fibra óptica, se pondrá en funcionamiento el sistema de videovigilancia en las escuelas, se implementó el sistema de información Atlantis en 6 municipios, se capacitarán a 2500 jóvenes emprendedores en proyectos de TIC y se certificarán 4400 ciudadanos digitales. 

“Con estos equipos que estamos entregando más el sistema de información Atlantis ayudaremos a los alcaldes a que tengan un mejor desempeño en su gestión administrativa. Podrán manejar la contabilidad, la sistematización del cobro de impuestos, entre otras labores”, sostuvo el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre. 

Con estas ocho alcaldías, ya son diez las que han recibido el apoyo de la Gobernación del Atlántico en materia de equipos de cómputo. “Nuestro objetivo es facilitar los medios y contribuir para que las administraciones municipales dispongan de la tecnología adecuada que les permita la implementación del sistema de información Atlantis”, manifestó Yanneth Chaparro, Secretaria de Informática y Telecomunicaciones. 

Por su parte, el alcalde de Manatí, Abel Devia Vizcaíno, agradeció el apoyo de la Gobernación del Atlántico representada en esta dotación. “Con estos equipos fortaleceremos el sistema de información del municipio para estar preparados cuando los organismos de control nos soliciten información contable y administrativa”. 

La alcaldesa de Repelón, Cecilia Carrillo, señaló que con los equipos, la conectividad a internet vía fibra óptica y el sistema de información Atlántis no solo puede mejorar el desempeño de su administración, sino que conduce a su municipio hacia el principio de la transparencia en la administración pública. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES