SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Aulas móviles llegan a los niños de Santo Tomás

 

La Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, María Carolina Hoyos, hizo la entrega oficial de los computadores y demás herramientas tecnológicas en la Institución Educativa. En el municipio de Santo Tomás se han entregado 217 computadores y se han formado 156 docentes en el uso de las TIC.  “Esta es la mejor forma de cerrar la brecha digital y del conocimiento en el país”, manifestó Hoyos, tras indicar que conjuntamente con los gobernadores y los alcaldes del país se trabajará en la propuesta de Nativos Digitales para llevar computadores a todas las regiones de Colombia.

En el departamento del Atlántico, Computadores para Educar ha entregado 13.500 equipos que han beneficiado a 355.194 estudiantes de 507 sedes educativas. Por otro lado, 1.392 docentes se han formado en TIC.


“Los computadores son una gran herramienta para los niños y niñas de nuestro municipio, contribuyen a mejorar el aprendizaje y a generan un estímulo entre los estudiantes”, sostuvo Vilma de Ávila, rectora de la Institución Educativa.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES