SECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Infraestructura tecnológica departamental recibe respaldo de Ministerio de Comunicaciones

Nuevos objetivos se han trazado en el Departamento del Atlántico para continuar avanzando en el fortalecimiento de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con la visita de la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos Turbay se establecieron nuevas tareas para la masificación y apropiación de su uso.

El balance en la infraestructura tecnológica en el Atlántico es positivo y se espera poder aprovechar los 500 kilómetros de fibra óptica con los que se cuenta y además aumentar las capacitaciones por competencias en la implementación de las TIC.

“Colombia será en el año 2014 lo que hoy es el Atlántico en infraestructura de TIC”, de esta manera Hoyos Turbay destacó el avance en el Departamento, lo que garantiza el pronto cumplimiento de la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital.

Dentro del plan de tecnología ‘Vive Digital’ se abrió la convocatoria para participar en los ‘Vive Labs’, los cuales se pondrán a disposición en los distintos municipios como espacios de capacitación para quienes deseen aprender a desarrollar distintos software. Hasta el primero de marzo podrán presentar los proyectos que ya se tienen pensado ser trabajados de la mano con el Sena.

“En este momento somos el cuarto Departamento en el índice de digitalización y el único que tiene una infraestructura en fibra óptica contundente, en cuanto a lo que tiene que ver con Gobierno en Línea somos el segundo, lo cual representa un gran avance”, aseguró  Yaneth Chaparro, secretaria de Informática y nuevas tecnologías de la Gobernación del Atlántico.

En cuanto al programa Computadores para Educar se espera minimizar el índice de niños por computador, la meta es lograr una estadística de 12 niños por computador.

Llevar a mejores niveles tecnológicos a las mipymes y generar mayores oportunidades laborales  hacen parte de las iniciativas a las que le apuntan el Ministerio de TIC y la Gobernación del Atlántico.

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre indicó que lo más importante es que todas estas iniciativas puedan cumplirse con contrapartidas que provengan de recursos del orden nacional como las que provienen del sistema general de regalías.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO