SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

Gobernación y Fuerza Pública, lanzan “Semana Santa Segura”

 Con ocasión a la celebración de la Semana Mayor el próximo mes de abril, la Gobernación del Atlántico conjuntamente con la Fuerza Pública, lanzarán este martes 28 de marzo el Plan “Semana Santa Segura”.

El anuncio fue hecho por el Secretario del interior, Antonio Abello Vives y el Coronel Marcos Pinto Lizarazo, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante, Segunda Brigada, al término de una reunión realizada en la Secretaria del Interior de la Gobernación del Atlántico donde se abordaron temas en materia de seguridad para la  Semana Santa que se avecina.

Abello Vives señaló que seguidamente de hacer un balance en seguridad en lo que va corrido del año, se analizaron los compromisos adquiridos especialmente los contemplados en la ley 418, dentro del cual  contempla el Plan Semana Santa Segura, donde la administración Departamental hace entrega a la Segunda Brigada con sede en Barranquilla de equipos para retenes móviles que serán situados  en todas las vías principales a fin de  brindar a los atlanticenses  la seguridad que necesita la población para el disfrute y tranquilidad durante las festividades de la Semana Mayor.

“La Segunda Brigada, de la mano con la Policía Nacional, contará con la ubicación de tropas a lo largo y ancho de todos los ejes viales del Departamento y en los sitios turísticos más importantes, haciendo controles permanentes para dar un parte de tranquilidad a las personas que transitan por estas carreteras.

Para la ejecución de este Plan de Seguridad, igualmente se contará con el apoyo del Departamento  Administrativa  de Seguridad- DAS.

Por su parte el Coronel Marcos Pinto, Lizarazo, agregó que los retenes estarán colocados en las vías que conducen a Cartagena, Santa Marta, Sabanalarga, Calamar y el propósito es contribuir y mantener la  percepción de seguridad que necesitan todos los ciudadanos.

Respecto al Área Metropolitana, Pinto Lizarazo explicó que se tiene previsto la instalación del “Plan Candado” en coordinación con la Policía Nacional  el cual consiste en cerrar todas las arterias que alimentan internamente o que sirven como mecanismo de salida de Barranquilla y ejercer de esta manera  un control de entrada y salida del   departamento.

“La intención de la Gobernación y la fuerza pública es que los turistas y habitantes se preocupen más por el sol que por la inseguridad”, puntualizó el Coronel Marcos Pinto.

Este martes 29  de marzo a partir de las 10 de la mañana la Secretaria del  Interior y  la Segunda Brigada  realizarán un recorrido con los medios de comunicación  por las principales arterias a  fin de hacer una demostración de cómo y dónde funcionaran estos retenes.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico