SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

1.000 vendedores de chance se acogen a la legalidad

Como altamente positivo para la salud del Atlántico, calificó el Gobernador José Antonio Segebre el acuerdo para incorporar a la legalidad a un grupo de mil personas que comercializaban el chance ilegal. 

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del Gerente de la empresa Ganar, Andrés Felipe Gómez, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Ramiro Castrillón y el representante de los vendedores de chance, José de Dios Moreno, el mandatario departamental resaltó que el acuerdo representa un incremento en los recaudos de hasta el 30%.

Para Segebre Berardinelli la entrada a la legalidad de estas personas representa además la generación de nuevo empleos formales y un gran avance en el proceso de legalización de todos los actores que hoy se encuentran por fuera de los acuerdos.

El Gobernador del Atlántico agregó que la administración departamental seguirá trabajando para que haya un acuerdo con los vendedores de chance que actualmente están por fuera de la legalidad.

“El día  lunes vamos a sostener otra reunión, en la cual el Departamento servirá de mediador, con el propósito de que las preocupaciones de otros ciudadanos que aún están por fuera del acuerdo, puedan ser recepcionadas”, dijo el mandatario departamental. 

El Gobernador recordó que gracias al programa de creación de microempresas y generación de ingresos adelantado por su administración, unas 600 mujeres que estaban dedicadas al chance ilegal, hoy están en otras actividades legales sin perder poder adquisitivo y anunció que para el presupuesto del 2016 hay asegurados los recursos para que otras 800 personas puedan acceder a esos programas de la Secretaría de la Mujer.

Indicó que el propósito es ingresar a la legalidad a todos las personas que actualmente comercializan el chance ilegal, porque así los recursos para la salud del Atlántico tendrán un incremento de hasta el 50%.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO