SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

Gobernación del Atlántico incautó 15 mil botellas de licor adulterado

Luego de varios operativos realizados durante los últimos meses en el Atlántico, se logró la incautación de 15 mil  unidades de licor adulterado y 101 mil de cigarrillos. El balance lo entregó el secretario de Hacienda de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, quien manifestó que estos operativos se intensificarán.

“Las botellas que hoy se destruyen corresponden a falsificaciones de vinos y aperitivos. Nosotros seguiremos con los operativos, pero queremos invitar a los ciudadanos a comprar el licor en sitios de confianza y verificar que el producto cuente con todas las medidas de seguridad”, indicó Muñiz.

Recordó  que todas las botellas de licor que se comercializan en el Atlántico tienen una estampilla con un código único con el cual se puede consultar en www.syctrace.org si corresponde a un producto legal y de esta manera evitar el contrabando y el riesgo de consumir licor adulterado.

Los operativos se están haciendo de manera periódica en tiendas, estaderos y todos los lugares donde expenden licor. El Gecla está conformado por el personal de la subsecretaría de Rentas de la Gobernación del Atlántico y miembros del departamento de fiscalización de la Dian, de la Policía Fiscal Aduanera,  la Sijín y la Fiscalía Nacional en el caso de que se requiera.

Los resultados óptimos en materia de incautación representan beneficios, en el futuro próximo, a las finanzas del Departamento, de la Dian e inversiones en salud y educación.

Según cifras de la secretaría de Hacienda del Atlántico, por contrabando de cigarrillos y licores en el Departamento se deja de percibir $10 mil millones cada año, aproximadamente. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES