Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Secretario de Hacienda del Atlántico explica cómo acceder a los descuentos

Luego de conocerse la aprobación de la Ordenanza 000186 de 2013 de la Asamblea Departamental, el secretario de Hacienda de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos Muñiz explicó la manera en que los contribuyentes que tienen deudas por impuestos sobre vehículos automotores, estampillas departamentales, degüello, sobretasas y valorización, pueden acceder a descuentos del 50% y 80% en los intereses de mora y sanciones. “Las personas que se quieran beneficiar de ello pueden acercarse al primer o al cuarto piso de la Gobernación del Atlántico a hacer la liquidación del pago TOTAL de su deuda o pueden ir directamente a cualquier sede del Banco de Occidente para acceder al 80% de descuento”, destacó el secretario de Hacienda de la Gobernación del Atlántico.

En caso de que no deseen cancelar la totalidad de la deuda sino hacer un acuerdo de pago, el contribuyente tiene que acercarse a la Gobernación del Atlántico para realizarlo, sin embargo, el descuento será del 50%.

Muñiz invita a quienes deseen acceder a estos beneficios a que hagan su diligencia hasta el 26 de septiembre próximo.

Las deudas de los morosos suman $110 mil millones y esta exención de impuesto fue posible porque el Gobierno Nacional permitió que esto se diera porque entes territoriales como los departamentos no están autorizados por sí mismo hacer este tipo de rebajas a los contribuyentes.

“Como es tan corto el tiempo se espera recaudar $10 mil millones porque hay que tener en cuenta que se van a hacer exenciones del 80% que rebajará el monto total de las deudas que existen a favor del Departamento”, destacó el funcionario.

Para las personas que no cancelen se continuará con los procesos de jurisdicción coactiva como los embargos o las inmovilizaciones de los vehículos. “La idea es que se eviten esa cantidad de situaciones incómodas y que paguen sus impuestos para que sean invertidos en más planes y obras para la gente”, puntualizó.

La nueva ordenanza que modifica el Estatuto Tributario de la Departamento fue sancionada por el Gobernador José Antonio Segebre el pasado 12 de agosto y antes tuvo que surtir el trámite de tres debates realizados el 21, 25 y 30 de julio, respectivamente.

La exención de las obligaciones corresponde a las contraídas en los periodos gravables del año 2010 y anteriores.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES