Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Descuento del 80% en intereses y sanciones por mora para impuestos departamentales

 

Los contribuyentes de los impuestos sobre vehículos automotores, estampillas departamentales, degüello, sobretasas y contribución de valorización en el Departamento del Atlántico, pueden acceder a un descuento del 80% en los intereses de mora y sanciones por obligaciones correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores. Mediante la Ordenanza 000186 de 2013 aprobada por la Asamblea Departamental y sancionada por el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, se estableció que para gozar de este beneficio, los contribuyentes deben pagar el total de la obligación de contado antes del 26 de septiembre.
 
De igual forma la norma determina que se puede acceder al beneficio del 50% de descuento si se suscribe un acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y período. En este caso el pago deberá realizarse hasta el 26 de junio de 2014 y el acuerdo de pago deberá suscribirse antes del 26 de septiembre de 2013.
 
El secretario de Hacienda del Departamento, Juan Carlos Muñiz, resaltó que con la disposición se busca no solamente mejorar los ingresos del Departamento, sino darles facilidades a los contribuyentes de que se pongan al día con las obligaciones que tienen con la administración.
 
Para el funcionario, la meta de recaudo con esta Ordenanza está por el orden de los diez mil millones de pesos, recursos que serán invertidos en los programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población en el Departamento.
 
El Secretario de Hacienda agradeció a los Diputados el Atlántico el interés prestado a la iniciativa, que fue presentada por la administración departamental en el pasado periodo de sesiones y que fue aprobada en tercer debate el 30 de julio.
 
La Ordenanza también determina que quien se acoja al descuento e incurran en mora en el pago de los impuestos dentro de los dos años siguientes a la fecha del pago realizado con reducción del valor de los intereses causados y de las sanciones, perderán de manera automática este beneficio.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES