SECRETARÍA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

Mejora cultura tributaria en el Atlántico

$34 mil millones se recaudaron por concepto de impuesto vehicular durante esta vigencia, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior. Así lo dio a conocer el Subsecretario de Rentas de la gobernación del Atlántico, Juan Carlos Muñiz quien sostuvo que ha mejorado sustancialmente la cultura tributaria en el Departamento, ya que, hace cuatro años solo el 40% de los propietarios de los vehículos automotores y motocicletas de 125 centímetros cúbicos en adelante eran los que pagaban este tributo mientras que en la actualidad lo hace el 79%.

“Es un crecimiento importante al tener en cuenta que la base gravable de los vehículos tiende a la baja. Los vehículos se desvalorizan, entonces al año siguiente valen menos y eso me afecta el impuesto, y la entrada de nuevos vehículos no compensa la baja de toda la base de datos de todo el parque automotor de Barranquilla, entonces creemos que el crecimiento es positivo”, sostuvo el Sub secretario de Rentas de la gobernación del Atlántico.

A los que no pagaron el impuesto, se les impone una sanción de $268 mil, se les inmoviliza el vehículo o se les embarga las cuentas bancarias.

“El llamado a estos contribuyentes es a que se acerquen a cualquier Banco de Occidente a pagar el impuesto o pueden venir aquí a la Secretaría de Hacienda de la gobernación del Atlántico ubicada en el cuarto piso del Edificio de la Gobernación, a suscribir un acuerdo de pago y deben hacerlo lo más pronto posible porque ya iniciaron los operativos de inmovilización vehicular como se había anunciado”, advirtió Muñiz.

Esta semana se inicia, también, el embargo a cuentas de deudores morosos. Además del Banco de Occidente, los contribuyentes pueden hacer  pagos en línea  en la página web de la gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES