Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

El Gecla unifica vestuario para continuar con su labor

La iniciativa del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre de cerrarle al paso al contrabando con la creación de una unidad exclusiva para tal fin, tuvo un nuevo respaldo con la entrega de la dotación al Grupo Élite contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores del Atlántico (Gecla) compuesto por personal de la subsecretaría de Rentas de la Gobernación del Atlántico, miembros del departamento de fiscalización de la Dian, agentes la Policía Fiscal Aduanera y la Sijín. Tal dotación consiste en gorras, chalecos e impermeables con los que los funcionarios pueden identificarse de una mejor manera cuando estén haciendo los operativos respectivos.

La secretaria de Hacienda del Atlántico, María Elia Abuchaibe dijo que este era un compromiso que se había adquirido de tiempo atrás y que hoy la Gobernación del Atlántico cumple a cabalidad.

“Lo que venía sucediendo es que cada uno de los integrantes del Gecla portaban los uniforme de cada una de sus organizaciones y con esta dotación le estamos dando una imagen unificada a este grupo que viene entregando resultados favorables en beneficio de las finanzas del Departamento”.

Hoy se entregaron 25 kits y se van a entregar más para cubrir a todos los integrantes del Gecla.

El Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos y Director Seccional de la de Aduanas de Barranquilla destacó el éxito que ha tenido este equipo de trabajo. “Hemos aumentado en más de 1000% el decomiso de cigarrillos y licores, la Gobernación ha aumentado en 94% los impuestos por la misma causa y la Dian ha aumentado también su recaudo por impuesto por cigarrillos y licores”, afirmó el Director de la Dian. 

La Administración Departamental ha reforzado toda la actividad del Gecla con una nueva herramienta tecnológica que consiste en un completo sistema de información en Internet ligado a un código único en cada estampilla con el que se puede consultar el lugar de fabricación del producto, qué departamento lo importó y en dónde está autorizada su comercialización.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES