Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Hacienda Departamental

Gobernación incautó 650 botellas de licor adulterado en establecimientos cercanos a la Vía 40

Luego de varios operativos realizados ayer en distintos establecimientos comerciales cercanos a la Vía 40 se logró la incautación de 650 botellas de licor de adulterado. La información fue confirmada por el Subsecretario de Rentas del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, quien manifestó que estos operativos se intensificarán hoy y durante los días de los desfiles de Carnaval.
 
“Nos preocupa encontrar estas grandes cantidades de licor adulterado muy cerca de sitios que tendrán una masiva asistencia de personas para observar los desfiles de Carnaval. Nosotros seguiremos con los operativos, pero queremos invitar a los ciudadanos a comprar el licor en sitios de confianza y verificar que el producto cuente con todas las medidas de seguridad”, aseguró Muñiz.
 
El funcionario recomendó a los consumidores tomarse un minuto antes de comprar el licor para que verifiquen que las tapas y estampillas de las botellas se encuentren en perfecto estado, sin manchas o enmiendas y que no haya partículas extrañas dentro de los envases.
 
La mayoría del licor adulterado fue encontrado ayer en tres establecimientos comerciales y corresponde a falsificaciones de botellas de aguardiente y whisky. “Queremos recordarle a los ciudadanos que todas las botellas de licor que se comercializan en el Atlántico tienen una estampilla con un código único con el cual podemos averiguar en www.syctrace.org si corresponde a un producto legal y de esta manera evitar el contrabando y el riesgo de consumir licor adulterado”, enfatizó el funcionario.
 
Los operativos para combatir el licor adulterado y de contrabando se intensifican durante los días de Carnaval porque es la temporada más alta de consumo de licor en el departamento. En esta misma temporada del año anterior se vendieron legalmente 65 millones de cerveza y 680 mil unidades de licor.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES