Spanish English French German Italian Japanese
La Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y Distrito de Barranquilla donan $3.000 millones a Catedratón

La Gobernación del Atlántico se hizo presente en la Catedratón 2016, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que tanto la Administración Departamental como el Distrito de Barranquilla hicieron un aporte de $3.000 millones para el periodo 2016-2019.

El gobernador Verano explicó que se hizo un aporte para los cuatro años gracias a una alianza con el Distrito para permitirle a Catedratón, y la Arquidiócesis de Barranquilla, tener pleno conocimiento de su flujo de caja y hacer mejores negociaciones para el plan de mejora de los templos del Atlántico.

“Con estos recursos  se dará una mejor atención a todos  nuestros sacerdotes que están en proceso de formación y a los que están en edad de retiro, además, respaldan a las viudas que están desprotegidas, sabemos que la Arquidiócesis hará un buen uso de esta partida que con mucho esfuerzo estamos haciendo los dos entes territoriales”, indicó el gobernador Verano. 

El mandatario departamental subrayó que la expresiones de fe no debe  ser solo de principios y de valores, también hay que exteriorizarlos con aportes económicos que ayuden a formar familia y la sociedad

El arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, agradeció  al gobernador por su buena voluntad. Señaló que conoce el talante del mandatario departamental, por eso, no se sorprende que haya hecho un aporte tan significativo a nombre de la Gobernación y el Distrito.

“Siempre se ha interesado por las obras que la Arquidiócesis realiza en el Atlántico y como la iglesia ayuda a la construcción de comunidad, por eso, le expresamos nuestro inmenso agradecimiento a través de la Iglesia y Catedratón”, puntualizó el arzobispo de Barranquilla.

La entrega de este cheque por parte de la Gobernación y el Distrito, la hizo la reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza, quien este año fue la madrina de la Catedratón.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO