Vinaora Nivo Slider 3.x
LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Barranquilla dijo Sí a la Solidaridad Caribe Ya

Por toneladas, con sonrisas que tratan de minimazar el impacto emocional que ha provocado el colapso del sur del Atlántico y la Región Caribe, llegaron desde tempranas horas del domingo las ayudas humanitarias de los barranquilleros para los hermanos que bajo la inmisericordia de las aguas lo han perdido todo.

Desde las 8 de la mañana fueron llegando al Estadio Romelio Martínez las ayudas, la gente  fue apareciendo con mercaditos, enseres y de todo lo que podría contribuir, de acuerdo a sus posibilidades económicas, mientras, las orquestas, bandas y conjuntos musicales, que se unieron a esta campaña, hacían lo suyo en la tarima, al igual que intérpretes como Charlie Cardona y Juan Piña.

Hasta las 7 de la noche  se habían recogido 11 toneladas de ayudas en la campaña que adelanta la Gobernación del Atlántico y la Cruz Roja de esta seccional. En los dos días, que lleva la campaña van recolectadas 30 toneladas sin contabilizar las donaciones que han recibido las distintas iglesias, donde las ayudas han sido mayores.

Mientras esto ocurre sigue creciendo el número de damnificados por el rompimiento de la carretera paralela al canal del dique, los habitantes de Campo De La Cruz comenzaron desde el sábado a abandonar sus viviendas por el ingreso de las aguas a las calles de esa población. El Gobernador Eduardo Verano De La Rosa se dirigió al sitio para observar la situación que se torna dramática.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que la tragedia del sur del Atlántico es una de las más graves que ha vivido el país en toda su historia y anunció que su gobierno le dará prioridad a la atención humanitaria y el taponamiento del boquete en la Vía paralela al canal del Dique en el tramo Calamar Santa Lucía.

Los organizadores de ‘Solidaridad Caribe Ya!’ esperan durante toda esta semana la colaboración de los atlanticenses de buen corazón llevando alimentos no percederos, productos de aseo, colchonetas, frazadas y sábanas que pueden llevar a las iglesias y las instalaciones de la Cruz Roja.

Personal de la Cruz Roja,  Defensa Civil y  voluntarios de la Gobernación,  se encargarán  de recibir los aportes  para ser acopiados con el fin de distribuirlos equitativamente.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien ha estado al frente desde el primer momento de la emergencia, se hizo presente en la jornada y dijo que se requiere la solidaridad de todos los colombianos no sólo con el Atlántico, sino también con el resto de departamentos que en el Caribe se han visto afectados.

Además de los aportes en especie, las ayudas también se podrán seguir haciendo a través de consignaciones en la cuenta corriente del banco BBVA 242016244 a nombre de la Cruz Roja Emergencias

 

 

 

 

ASESORIA DE COMUNICACIONES FOTOS BENJAMIN PAYARES , ITALO OSIO